Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 65 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Escrivá no es un modelo de virtud, según un relator de su causa.- hemeroteco

125. Iglesia y Opus Dei
hemeroteco :

ESCRIVÁ NO ES UN MODELO DE VIRTUD, SEGÚN UN RELATOR DE SU CAUSA

Javier Pérez Pellón –El Mundo, marzo 1992

 

- El testigo principal para beatificar al fundador del Opus era su confesor, afirma monseñor Luigi De Magistris.

 

ROMA.- “No sería constructivo ofrecer como modelo de virtud a un sujeto tan problemático en ciertos aspectos”. El hecho de que los críticos de Escrivá sean numerosos y estén todavía vivos “hace absolutamente desaconsejable su beatificación”. Palabra de uno de los nueve jueces canónicos eclesiásticos, relatores de la causa de beatificación de José María Escrivá de Balaguer, marqués de Peralta.

         Palabra de monseñor Luigi De Magistris, que junto con otro relator de la causa, el español D. Justo Fernández, rector de la Iglesia de Montserrat en Roma, -iglesia donde están sepultados los dos papas de la familia Borgia (italianización del apellido español Borja, originario de Játiva), Calixto III y Alejandro VI, a los que se negó la sepultura en el Vaticano-, han sido los dos jueces que se han opuesto a la beatificación del fundador del Opus Dei en el proceso que se ha seguido para su elevación a los altares.

         En los procesos normales de canonización que se desarrollan en la Congregación para la Causa de los Santos, basta un voto contrario dentro del colegio de jueces que examinan la causa en cuestión, para que se abra de nuevo todo el proceso instructorio. Algo que no parece haber valido para el tan discutido monseñor español y el próximo beato del santoral de la Iglesia.

         Monseñor Luigi De Magistris basa su oposición a la beatificación de Escrivá en los datos “lagunosos y tendenciosos” recogidos como pruebas en el proceso. “Se ha llamado como testigo princeps, -argumenta De Magistris-, a aquél que por 31 años ha sido su confesor habitual”, es decir a Álvaro del Portillo, el actual presidente del Opus Dei, el sucesor del Fundador a la cabeza de la Obra, aquél al que con el militaresco estilo de jerarquía de cuartel muchos de sus adeptos llaman “jefe”.

         “Según mi opinión, -dice el juez italiano que se opone a la beatificación-, este testimonio debería haber quedado anulado”, porque, en efecto, hasta hace poco tiempo, y por razones obvias, el testimonio del confesor estaba expresamente prohibido por el Derecho Canónico. Por el contrario “se han excluido los testimonios de todos los oponentes a la causa de monseñor Escrivá, no sólo los de aquéllos que han abandonado el Opus Dei, sino algún que otro testigo ex officio honesto e inteligente que podía aportar la contribución dialéctica de la crítica” como por ejemplo los testimonios de varios jesuitas, orden con la cual Balaguer se enfrentó duramente en muchas ocasiones en Roma.




Publicado el Viernes, 13 octubre 2006



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.174 Segundos