Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Para Ana María.- Carmen Charo

020. Irse de la Obra
CarmenCharo :

Para ANA MARÍA

Queridísima Ana María, ¡no sabes qué alegría me da saber que te ha ayudado mi testimonio! Sólo por ti ha valido la pena. Me pareces una mujer con una fortaleza admirable. Es muy duro lo que cuentas de tu familia. Mira, cada quien vivimos lo que vivimos para aprender algo. Al final, la meta de todos, sea lo que sea lo que hayamos pasado, es aprender a perdonar, a querer a todas las personas que nos han hecho daño. Esto no es que deba ser así como precepto moral, o porque es una obligación de buenas cristianas..., no. Dios nos ha hecho de una forma determinada y si funcionamos de acuerdo a las normas de montaje, nada salta ni chirría, es decir , somos felices y nos sentimos plenos.

Esto es dificil porque hemos aprendido a razonar de la manera opuesta, pero sin embargo, es la verdadera lección que podemos aprender en esta vida. Mis padres no fueron malos, como tampoco lo era tu madre. Ella se portaba así por pura limitación. ¿Qué sabes de su infancia, del trato que tuvo ella con sus padres, de la dificultad económica en la que simpre vivió? Todo tiene su explicación y justificación. No supo ni pudo hacer otra cosa, casi seguro. También puede ser que fuera mala persona y te hiciera daño a posta, aunque me cuesta creerlo. De ser así, ella era la primera desgraciada e infeliz. Tu, de toda aquella situación sacaste mucho dolor y la convicción de tu inmensa fortaleza y valía. Esto último es muy positivo. El dolor, tu, yo y todos debemos irlo sanando poco a poco.

¿Ves? Me choca, y no me choca, ver cómo en la obra hay esa falta total de unidad de vida. La santidad, como decía en mi testimonio está hecha de cumplir la normas, ir a los medios de formación, dar la aportación, tener amigas pitables y en tu caso, tener los hijos que Dios te mande... Pero, y ese odio que sientes ¿dónde lo encajas? ¿es normal?. Es normal que lo sientas, que lo dejes expresar, pero también, y por ahí creo yo que debe ir la santidad, es normal que vayas sanando tu corazón, viendo toda tu vida con los ojos de Dios. Tu donde primero te tienes que encontrar con Dios es ahí, poniendo orden en tu corazón, poniendo los medios para curar esa herida grande que tienes y Dios quiere que la sanes.

La solución no es decir que no debes odiar, que tienes que querer. Yo creo que a eso hay que tender, pero primero es bueno que hables de ese dolor, y despotriques lo que te haga falta hasta que vayas pudiendo perdonar.

A mi a eso me está ayudando esta página con respecto a la obra. Voy pudiendo reconocer lo que han sido fallos personales de lo que ha sido daño de la institución.

Acerca de todo lo que dices de la obra, ¿qué quieres que te diga? Yo cada vez tengo más claro que en la obra hay personas buenas y santas, pero que es cierto que también la obra funciona como institución, y esta es mala y hace daño conscientemente. En mi caso y en el de muchas personas lo han comprobado y aún esperamos una ayuda, una palabra de aliento, una petición de perdón. A mi, en este caso, me pasa como a ti, que aun no soy capaz de perdonar.

Entiendo tu situación de no querer dejarla porque perderás la relación con personas que quieres. No te fuerces. Tomarás la decisión que sea cuando estés convencida y la hayas madurado bien ponderando lo que te compensa y lo que no. Creo que no es bueno mentir, pero también entiendo que a veces puede ser necesario si no quieres que te acosen. De todas formas, no creo que sea positivo humanamente mantener durante mucho tiempo una situación así. Creo que no te aporta nada bueno. Las personas, si realmente te quieren y valen la pena, sabrán acompañarte en cualquier situación.

Bueno Ana María para lo que necesites, cuenta conmigo. Un fuerte y cariñoso abrazo.

Carmen Charo


Publicado el Martes, 03 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.121 Segundos