Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 49 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Intervención de Carmen Charo en un programa de radio.- Webmaster

010. Testimonios
Webmaster :

SOBRE EL OPUS DEI

Opus Dei: ¿Obra de santidad o secta?

15/03/2006
EITB 24 horas - Canal Vasco de Información

Enlace de audio (8 minutos)

El equipo de Reportajes de Radio Euskadi da voz a dos visiones muy distintas de un grupo muy influyente de la Iglesia Católica.

El 2 de octubre de 1928, un sacerdote de Barbastro que entonces tenía 26 años, José María Escrivá, "vio" durante unos ejercicios espirituales una nueva forma de actuar de la Iglesia. Sus biografías coinciden en afirmar que Dios le inspiró lo que hoy llamamos el Opus Dei, un nombre latino que significa "Obra de Dios". Hoy, esta Prelatura personal del catolicismo cuenta con 84.000 fieles; aunque este número supone sólo el 0,008% de los católicos del mundo, muchos ven en el Opus el timonel que maneja las tendencias de la Iglesia vaticana.

"El Opus Dei supone sentirse hijo de Dios, hermano de todos, y vivir la presencia de Dios en todas las cosas", afirma Rafael Hernández, bilbaíno, sacerdote de la Obra y profesor del ISSA de la Universidad de Navarra. "Santificar el trabajo y sentirme amado por Dios, y amar cada vez más a los demás, me hace feliz; felicísimo", afirma Hernández.

Pero esa visión del Opus Dei contrasta con otra: la de quienes han salido de la Obra y se atreven a hablar. La vitoriana Carmen Charo Pérez de San Román fue numeraria (célibe consagrada a Dios) dentro de la Prelatura durante 18 años. "Entonces no me daba cuenta, pensé que eso era mi vida, que si algo no salía bien era mi culpa. Tenía depresiones, y estuve en tratamiento psiquiátrico. No se me ayudó en nada", denuncia. "La Obra es demoníaca, no la quiere Dios, el Opus sólo busca el poder terreno", continúa Carmen Charo, que además acusa al Opus Dei de faltan que rozan el delito, si es que no lo son. "Todas las aportaciones de los miembros, que hacen rico al Opus" - cuyo patrimonio supera los 387.000 millones de pesetas -", son dinero negro que se maneja sin más explicaciones. Además, muchas numerarias trabajan para la Obra sin contrato ni Seguridad Social". Rafael Hernández niega tales acusaciones: "No he conocido esos casos. Sería interesante que, quien los denuncia, fuera a las autoridades del Opus dei y arreglara el asunto", comenta.

Dos visiones contrapuestas que el equipo de Reportajes de Radio Euskadi, de la mano de Javier Domínguez, articula en torno a citas del libro referencia para los miembros del Opus Dei: Camino, escrito por San Josemaría en 1934 y del que se han vendido 4 millones y medio de ejemplares en 43 lenguas distintas. El reportaje trata de mantenerse en la ecuanimidad, repartiendo el tiempo entre ambas posturas, para que el oyente pueda conocerlas con total libertad. No en vano, dice Camino: "No juzguéis sin oír a las dos partes".

" www.opusdei.org ", página web oficial de la Prelatura del Opus Dei, desde donde pueden conocerse sus principios y los libros escritos por San Josémaría Escrivá de Balaguer.

" www.opuslibros.org ", web crítica de personas que abandonaron la Obra cuentan sus experiencias y sacan a la luz documentos secretos del Opus.




Publicado el Viernes, 17 marzo 2006



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.346 Segundos