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 Correos: Respuestas.- Australopitecus

010. Testimonios
australopitecus :

Hola:

Vaya tono tienen algunos, parece que nos perdonan el hecho de expresar nuestra opinion, tan controvertible como cualquier otra, acerca del opus. En particular:

Rafas: sea serio, hermano, dejese de bromitas tontas.

Jose Antonio Albelda: Respete las opiniones ajenas, si no le gusta lo que lee aqui, no lo lea. Si le sirve, yo recomiendo al que le interese ponerse en contacto con el opus que lo haga, nadie se lo puede prohibir. Total si aqui mentimos y le recomendamos a la gente conocer el opus, le estamos haciendo un favor a la obra: demostramos su excelsa condicion al no ser adversarios leales.

Ignacio C.: Tu podrias ser del opus, te interesa mas la opinion ajena que la propia. Para mi lo que aqui se escribe vale para los que les ayuda a reencontrar el sentido de su vida despues del opus: al opus no le interesa -concretamente, no con palabras- la suerte de casi ninguno de sus excombatientes (solo se han puesto en contacto conmigo para pedirme favores). Por otro lado ya no espero ninguna intervencion concreta de la jerarquia de la Iglesia, si a ellos no les interesa investigar al opus, esta actitud habla por si misma de cuales son sus intereses. Si por otro lado la Iglesia interviene alguna vez, tal vez podria volver a confiar ciegamente en su juicio acerca de las instituciones que aprueba. Acerca de la moral de la Iglesia soy un poco mas confiado, pero afortunadamente hasta el mismo Santo Tomas de Aquino defiende el derecho de las personas a equivocarse si hacen algun mal pensando estar haciendo un bien, o sea que la propia conciencia es liberrima, tal vez por que es muy dificil equivocarse si uno sigue a su conciencia (ojo, no hablo de tener exito o eficacia solo de que es muy dificil hacer un mal pensando estar haciendo un bien si uno forma su conciencia). Pero lo que si no encuentro logico es que habiendo yo vivido lo que vivi en la obra ahora deba esperar la opinion de un tercero sobre ella para formarme mi propia opinion de esa institucion.

Monik: si a ti te va bien la obra, pues adelante a conocerla mejor. Pero este sitio web es para gente que duda sinceramente de la bondad de la obra independientemente de que las personas que la conformen tengan defectos. Los altos mandos del partido comunista y de los nazis tambien eran personas con defectos, tal vez por eso se les puede perdonar sus errores pero sin justificar la existencia de las instituciones a las que servian. Ademas, te hago constar que en mi caso lo que me desilusiono de la obra no fueron las personas que la conformaban sino la doblez de algunas de sus doctrinas: en particular en lo referente a la vocacion a la obra y a las obligaciones que uno contrae sin querer con la institucion, muchas de estas obligaciones ademas violan los derechos de las personas segun el propio derecho de la Iglesia. Otro asunto que me frito es la frialdad de las relaciones personales cuando uno vive "dentro" de la obra, todo eso unido a la obligacion(!) de estar siempre alegres, yo llegue a pensar que todo esto es pura cuestion publicitaria.

Y cambiando de bando...

EscriBa: muy detalladas tus descripciones de los asuntos de Villa Tevere, pero tampoco exageres o si no pierdes credibilidad, te cito:

“Ut omnes unum sint sicut tu pater in me et ego in te, ut sint unum sicut et nos unum sumus”. En el caso que nos ocupa que todos en la obra sean como el padre (escrivá), como escrivá es Dios.

La interpretacion que le das a ese texto es falsa, nunca la oi dentro de la obra y todos sabemos que este texto es tomado textualmente del Evangelio, donde Jesucristo (siendo Dios) le pide a su Padre (que tambien es Dios) por la unidad de sus discipulos... que la unidad entre ellos sea reflejo de la Unidad de la Santisima Trinidad. Incluso esta frase hace parte de las preces de la obra y siempre se interpreta como una peticion por la unidad de los Catolicos y de los cristianos en general.

En lo que si estoy de acuerdo es en que en la obra se defiende la idea, usando frases del padre Escriva, de que el amor a Dios de un miembro del Opus Dei pasa por el amor al padre prelado de la obra. El mismo fundador de la obra alardeaba de que estaba de acuerdo con la insinuacion de un eclesiastico de que en la obra el amor al Padre celestial estaba condicionado a amar al padre de la obra (en ese momento el presidente general del opus). El amor del padre por sus hijos de la obra es una participacion del amor del Padre Dios a esos hijos del opus dei y al reves el amor al padre del opus es una manifestacion indispensable del amor de Dios para un miembro de la cosa.

Saludos,

Australo




Publicado el Friday, 17 March 2006



 
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