Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 67 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El sigilo y el uso de lenguage corporal.- Otaluto

070. Costumbres y Praxis
Otaluto :

He leido el escrito de Critico Constructivo sobre el sigilo sacramental y me parece muy claro e instructivo. En mi caso, cuando comencé a tener direccion espiritual con un sacerdote de la Obra, se me explicó que era bueno contar las cosas que eran materia de confesion tambien fuera de la misma, de modo tal que el sacerdote quedara libre para aconsejarnos sobre las mismas.

Según CC, esta práctica seria aceptable. Ya siendo miembro, supe rapidamente (aunque no sin sorpresa) que lo que se confia a los directores es "materia comunicable". Como el sacerdote es parte del "aparato formativo" de la Obra, se asume por logica que lo que uno cuenta fuera de confesion es informacion liberada. Creo que no debemos ponernos exquisitos en este punto y no rasgarnos las vestiduras, todos sabiamos que todo se cuenta sobre todos. Por otro lado quiero decir que nunca escuché a un sacerdote revelar un secreto de confesion de modo explicito. Es cierto, sin embargo, que se los presiona bastante en los consejos locales para que den una indicación acerca de si determinado candidato esta maduro o no para pitar. El sacerdote en esos casos se auxilia con el uso de lenguage corporal: un resoplido acompañado de movimientos pendulares de cabeza con cejas levantadas significa que todavia le falta un poco, si estira las comisuras de la boca y emite sonidos para adentro tipo sssssss pensativamente es mala señal, seguro temas de pureza, si por otro lado sonrie y eleva los ojos, como agradeciendo a nuestro padre, hay buen terreno para avanzar. Exagero pero no tanto. Tambien recuerdo que una vez nos pusimos pesados porque los gestos no eran claros y el cura terminó por mandarnos a freir churros a todos: preguntenle a él si les intersa saber!. En fin, en la Obra hay energumenos de todo tipo y quizá alguno lleve sotana, no lo se, pero mi experiencia, por lo que vale, en el tema de referencia no ha sido mala.

Un abrazo a todos.

Otaluto.


Publicado el Sábado, 24 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.145 Segundos