Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 75 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La tómbola vocacional.- Antrax

050. Proselitismo, vocación
Antrax :

La tómbola vocacional

Hay quien en esta web pone en duda verdades tan palmarias como que Dios decide personalmente que, en unas fechas determinadas, un número x de personas reciba la vocación de hacerse miembro del Opus Dei. Precisamente entonces es cuando el numerario perspicaz dotado de la oportuna gracia, acude presto a recoger el fruto, procediendo al fichaje del agraciado.

El susodicho ha tenido bastante suerte, porque Dios podía haber decidido darle otro tipo de vocación, como, por ejemplo, vocación de niña prostituída filipina, o de garimpeiro tuberculoso, o de somalí víctima mortal de la próxima hambruna. Encima el somalí se va a condenar porque es animista y no le hizo caso al misionero cuando le invitó a convertirse, ya que su permanente estado de estupefacción causado por la gazuza le impedía tomar en consideración cuestiones abstractas (Quicumque vult salvus esse...).

Con todas las majaderías precedentes quiero decir que el derecho a comulgar con ruedas de molino ha de ejercerse de forma individual y sin empeñarse en convencer a todo bicho viviente. En cualquier caso todas las argumentaciones teológico-apologéticas que sobre el tema van abundando cada día más en estas páginas me parecen de una lamentable estrechez de miras. La simple lectura de la Biblia, por no mencionar los libros "santos" de otras religiones, la simple mirada superficial a nuestro globalizado planeta, creo que serían más que suficiente causa para no emitir aseveraciones sólo aceptables desde una perspectiva unidimensional (¡Ah de Marcuse!) y francamente ñoña.

Mi experiencia y la de otras personas me dice que la solicitud de ingreso en el Opus Dei se realiza con motivaciones más que naturales: la presión amistosa de personas en quienes tenemos confianza (justificada o no), una tendencia natural al idealismo, el afán de experimentar un modo de vida especial, la capacidad de autosugestión apoyada por un ambiente peculiar... Todo eso.

Item más: ¿por qué la gente entra en el Opus por indicación divina y no sale del Opus por contraindicación igual de divina? ¿Es que cuando un miembro del Opus Dei decide dejarlo Dios se ha ido de vacaciones? ¿O es por aquello de "suadente diabolo? (Por cierto, me hizo muchísima gracia la alusión a tan desprestigiado personaje por parte de Luis Aparicio).

Bueno, pues hasta otra y gracias a los estimadísimos orejas por tomarse tantas molestias llevando adelante la página.

Ántrax


Publicado el Domingo, 18 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos