Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: A Dios le pido.- Alfredo

040. Después de marcharse
Alfredo :

A Dios le pido

Queridos amigas y amigos :

Después de leer algunos mensajes de ayer, reflexioné un poco más sobre lo que quiero trasmitir escribiendo en esta página y creo que varios tienen rázon y basta ya de discutir tanto con Javier, José Carlos, etc. Por eso, aprovecho que hoy es domingo, el día del Señor, para cambiar de tema, esperando que lo que os voy a contar pueda ser de ayuda para alguno.

Hoy, me toco ir a misa a la parroquía y me vino muy bien el canto que se uso después de las intenciones (en las que os tenía muy presente a cada una y cado uno - a tí también Javier, no te creas). Os lo escribe :

" Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta. Nada te turbe, nada te espante; solo Dios basta "

Por eso, quiero hablar un poco más de Dios, que nos vendrá bien a todos. A mí, siempre me gustaron mucho los cantos parroquiales y una cosa que me gustó mucho fue de ver que en Alemanía (ya no voy a hablar mucho más de eso después, pero creo que puede ayudar a entender algo mejor a Javier) en los centros se canta mucho cantos parroquiales. No conozco el alemán, pero oir al final de la misa de un centro cantos así, me llenaron de alegría (si bien recuerdo me contaron después que eso es una cosa muy natural en los centros de este país; yo no lo ví hacer en centros de ninguno otro país). ¿A que viene eso? Pues, pasandome un poco (y estoy de acuerdo que no hay una relación directa con lo de los cantos), me parece que nuestros queridos amigos alemanes -después de las locuras que algunos de sus jefes les condujeron a hacer en el siglo 20- se han vuelto mucho más humanos y respetuosos con los otros. Creo que los otros pueblos tenemos mucho que aprender de ellos (claro que lo digo sin ninguna ironía). Por eso, no me extraña demasiado el interés de dialogar de Javier sabiendo que vive en Alemanía desde hace tanto tiempo. Bueno, ya vuelvo a mi tema.

Como dice el pequeño canto, solo Dios basta, con El no hay nada que pueda turbarnos o espantarnos. Recuerdo que una cosa que me ayuda bastante desde hace tiempo fue un consejo que se me dió en la confidencia de dejar más espacio a la espontaneidad en mi vida espiritual, en mi relación con Dios. Me ayudó mucho a tener una relación más personal de tú a tú. Hasta se me dijo que podía 'organizar' un poco esa espontaneidad (haciendo como una lista de pequeñas locuras mías con Dios y tomando algo de ellas de vez en cuanto; eso me parece que casi es exagerado, pero bueno creo que se entiende). No os voy a contar como lo vivo porque es bastante pesonal, pero creo que cada uno puede y tiene que llegar a esa relación tan personal con Dios, cada uno a su manera, claro (y ahí me junto a lo que comentaba Satur hace unos días (13/1/2004 - ¿ Alguién sabe que es el Opus Dei ?)sobre la diversidad de caminos para llegar al cielo, según palabras de Pepe Ratzinger -je, ¡ otro aleman !). Querría contaroslo para abundar con el mensaje de Claudia de ayer (que aprovecho para saludar respetuosamente y con agradecimiento) de que hay muchas cosas buenas en la Obra (creo que no hay mucha gente aquí que no estaría de acuerdo y por eso es todavía más complicado llegar a diferenciar lo bueno de los problemas, cuando uno es de la Obra).

Pues a Dios le pido que al que sufra tenga personas amigas a su lado (como nos contó Esther en su mensaje de Reyes - 06/01/2004: personas que le quiera de verdad), a Dios le pido que ninguna persona que Le haya conocido a través de la Obra, Le vuelva a perder por las faltas de caridad que haya podido sufrir, por la presión en su consciencia que se habrá tratado de causar y la culpabilización que puede conllevar, que esos problemas no llegan a ocultar lo bueno que es Dios, y lo mucho que nos quiere a cada uno, tal como somos. Porque es Padre y un padre siempre ama a su hijo o a su hija, cualquier cosa que pueda pasar, aunque uno se da cuenta que se equivocó de camino durante años y años. No hay que dejarse llevar a abandonar a Dios por el hecho de salir de la Obra, por las faltas de caridad que ese paso ha podido producir. Lo que cuenta no es seguir algún camino especifico y ya trazado de antemano, sino más bien seguir el camino que Dios nos da a cada uno y en cada momento. Siempre se puede aprovechar lo bueno que cada uno habrá aprendido en la Obra y, lo más probable, es que Dios permitió este periodo de vida para conducirnos por otros caminos después (al menos así, se puede ver las cosas de manera más positivas). No creo que Dios juegue con las almas. Si permitió que alguién no estuviera en su sitio durante una temporada más o menos largas antes de darse cuenta, siempre se puede llegar a darle sentido en la vida de uno, aunque sé muy bien que duele bastante como todos los testimonios lo dejan ver. Pero hay que seguir adelante y Dios siempre estará a nuestro lado si no Le dejamos. También estará a nuestro lado si Le hemos dejado durante algún tiempo y siempre se Le puede reencontrar.

Habría mucho que ahondar en este tema de relaciones con Dios, que se puede vivir tanto dentro que fuera de la Obra. A mí, me gustaría que se haga también como un tema de esta página, y creo que podría ayudar mucho para que los que se van de la Obra no pierdan esa intimidad personal con el buen Jesus, amandole a su manera, ya sin los moldes aprendidos en la Obra (y es lo que probablemente más dificulta ese nuevo tipo de relación con Jesus), para reencontrarse con El, amarle personalmente de tú a tú.

Bueno os dejo y pido perdón a los que no les gustó mi pequeña 'meditación' (que tampoco creo haber descubierto algo nuevo, je).

Un abrazo cariñoso a cada una y a cada uno,

Alfredo


Publicado el Domingo, 18 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos