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 Correos: Ni madre ni nada de nada.- Carmen Charo

010. Testimonios
CarmenCharo :

Saludos efusivos para todos los Orejas! Sin quererlo creo que estais siendo artífices de un gran milagro.

Para Javier Canals:

Hola Javier, gracias por tu intervención en esta web. Yo quiero creerte, aunque tantas veces hice lo mismo con la obra, expresada en distintas directoras o numerarias y salí escaldada.Yo también salí de la obra creyendo que la obra era santa y buena. Si algo había ido mal era culpa exclusiva mía. Creí que la obra era madre, que tenía una familia que iría de cabeza por mí. Y entonces fue cuando caí en la cuenta de yo no pintaba nada. No tenía hermanas, ni madre ni nada de nada.

Pedí ayuda material para curarme física y psicológicamente, para poder mantenerme materialmente, para encontrar un trabajo tras 10 años en la administración y sin otra experiencia.

¿Y, cuál fue la respuesta? NADA. Debía vivir con mis padres y que ellos me mantuviesen. Los problemas que tuve con ellos tampoco les importaron. Me ofrecieron la ayuda de un psiquiatra supernumerario y no el dinero necesario para que yo acudiese a quien me pareciese. Nadie movió un dedo para ayudarme a encontrar una salida profesional.

Estuve trabajando 10 años en la administración sin contrato y ni seguro social. Les comenté que no pedía caridad, sino lo que correspondía a cualquier trabajador, un finiquito y dos años de paro, para poder empezar mi nueva vida. NADA.

Pedí el testamento que había hecho antes de la fidelidad, y no una sino varias veces. NADA, ni comentarios, indiferencia absoluta. ¡¡¡Eso sí que duele!!!.

La directora de la delegación de Valencia, jugó conmigo, viniendo a verme desde Valencia hasta Vitoria, donde vivo, y chantajeándome, consiguió que escribiera una carta de dimisión agradecida al Padre. No ha vuelto a querer saber nada de mi.

Estando en la obra, los últimos años, ya con una depresión tremenda, se me negó la charla fraterna porque era un tostón escucharme siempre lo mismo. Esa misma directora calumnió, de forma gravísima, a una exnumeraria y consiguió meter el miedo en mi cuerpo cuando me vieron hablando con ella en la calle. La misma me obligó a decir a una supernumeraria que no dejara entrar en su casa a una hija que se había separado y vuelto a casar civilmente. Me obligó a preguntar a otra supernumeraria por la frecuencia y el modo de la relaciones íntimas con su marido (¡aberrante!) La misma, que trabajó recavando información para la causa de betificación del fundador, entre las monjas que habían conocido al fundador, se inventó (he llegado a esa conclusión) una historia fantástica sobre la abadesa de las Huelgas. Yo nunca la ví publicada en el libro del Postulador.

Bueno, pues esta directora alucinante, siempre ha estado de directora de San Gabriel, en centros, delegación y después de las lindezas que cuento, en la Asesoría Regional.

Otra directora, la primera vez que tuve ocasión de votar en junio de 1977, me preguntó a quién votaría. Yo le dije que a Democracia Cristiana, y me dijo, ¡que ni hablar!, no se les podía votar.

Otra directora, en una administración, ponía a "caldo perejil" a quien le venía en gana en las reuniones de consejo local. Era una persona que no iba por delante de nadie y de nada, bien poco edificante, y sin embargo toda su vida, hasta que yo dejé la obra, fue directora de auxiliares.

Todas ellas no funcionaban, sí, pero, no hablo de errores esporádicos, sino de un talante. Y todas ellas contaban con el respaldo de la delegación. Eran eficaces, aunque se llevaran a la gente por delante.

Tu dices que quieres ayudar. A mi tu talante me parece un milagro, y ya te digo que te creo. ¡Ojala que la obra cambie!

Te agradezco tu oración, y te pediría un compromiso serio por hacer llegar estas barbaridades a Roma para que las cosas cambien.

Con el tiempo he llegado a convencerme de que toda la obra es una gran mentira, ya desde su fundador.

Cuando yo me enfadé ante tanta indiferencia, al dejar la obra, se sintieron amenazados (yo podía montar un escándalo denunciando mi situación laboral) y me enviaron a la fundación Rode, formada por supernumerarios, aunque, la obra no tenga nada que ver en ella, !claro¡, para que me diera dinero.

En la obra he conocido muchas artimañas de este estilo. ¿Qué explicación les das?

Siempre hay excepciones que confirman la regla. Tu caso puede ser uno de ellos. Quizá a ti se te permiten muchas cosas por algún motivo.

He conocido personas enfermas que han tenido que volver con sus familias. Sólo he conocido una numeraria que acabó imposibilitada en la cama y siguió en el centro. Quizá su familia, una familia "bien" catalana, no allegada a la obra, con cierto nivel intelectual, se hubiera escandalizado y hubiese montado un lío. No convenía.

He conocido numerarias a las que se les ha obligado a dejar su trabajo o inclinarse hacia otro por su condición de numerarias, y sin embargo, Covadonga O´shea se puede permitir estar en los ambientes más frívolos y absurdos del mundo, vestir ropa que jamás hubiese llevado una numeraria, e ir a fiestas nocturnas por motivo apostólico. Ahora creo que han cambiado mucho las cosas para todos, pero antes, ¡por qué para unas sí y para otras, no?.

Por qué siempre ha habido gente que era una pura excepción y hacía gracia y, sin embargo, otras personas siempre tienen que hacer de peones?

Bueno, aqui lo dejo por hoy. Me encantaría que tu pudieras ser un altavoz. ¡No sé si te ira la vocación en ello!

Un saludo

Carmen Charo


Publicado el Saturday, 17 January 2004



 
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