Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 140 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Soñad y os quedaréis cortos: la pesadilla de Escrivá.- Flavia

050. Proselitismo, vocación
Flavia :

Soñad y os quedaréis cortos: la pesadilla de Escrivá.

Queridos amigos:

Ante todo, les deseo un muy buen 2004. Luego de un tiempo de descanso, he retornado a la lectura de la WEB, y me ha llevado un par de días comenzar a interiorizarme de la correspondencia y materiales de este mes, ciertamente muy ricos e interesantes.

En primera instancia, deseo felicitar a EBE, sus escritos sobre Las redes del Opus Dei, y sobre el Planteo Radical en el Opus Dei, me parecen extraordinarios, verdaderamente notables.

Una breve cosa para José Carlos, o mejor, para satisfacer mi sentido de dignidad personal: José Carlos, tu cinismo no tiene límites, es realmente proverbial, me parece que con lo del "examen de conciencia" te pasaste, volver a leer ese lenguaje, ese fariseísmo tan típico de la Obra, resulta insultante... y yo al cielo de Escrivá no pienso ir, porque no creo en el dios de Escrivá, sino en el de Jesús de Nazaret... no se puede servir a dos señores, aunque tu "amadísimo fundador" se las haya arreglado para encender "una vela aquí y otra allá".

Me ha llamado fuertemente la atención en los últimos correos, la discusión acerca del número de "pitajes" que se estarían solicitando por parte del Prelado actual a los fieles de la Prelatura. Realmente esta gente no para de asombrarme... ahora se dedican a exigirle a Dios, que es quien da la vocación (por lo menos era así hasta el 2 de octubre de 1928, pero ahora quién sabe, han cambiado tantas cosas en la teología y aún en la doctrina católica, por mor del "iluminado" Escrivá), un número equis de "vocati"... el voluntarismo y el fanatismo de la Obra está intacto, son capaces de llevarse cualquier cosa por delante, como siempre, inclusive la gracia de Dios, claro, para qué quieren a Dios, si tienen el dinero, el poder, y además, la "verdad" enterita y sin mácula: allí van de triunfo en triunfo... y si algo les sale mal, o alguien osa criticarlos, serán cosas del diablo, pues ya se sabe, en la Obra está todo previsto, y lo previsto es infalible, por la farmacopea, y porque "obedeciendo uno no se equivoca", y porque "antes, más y mejor", y porque Escrivá le enmienda la plana a toda la Iglesia triunfante, y le complica la vida a la militante, o por lo menos, nos ha causado grandes amarguras a unos cuantos...

En fin, pero ahí sigue el "nuevo santo" y su Obra, listos para redimir a la Iglesia y a la Humanidad a sangre y fuego, pues por algo el señor fundador ha recibido el mayor cúmulo de "gracias" desde San Pablo hasta nuestros días... otra joya de la lobotomía opusina, increíble, me había olvidado de esa sentencia "ilustre".... Gracias a Dios nos fuimos, Gracias a Dios me fui.

Sigo preguntándome, amén de la muy oportuna interrogación de Satur: ¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?, lo siguiente: ¿Para qué existe el Opus Dei, y cómo es posible un lugar como ese?. Debo decir que se cumple lo de Escrivá, "soñad y os quedaréis cortos", sí, una pesadilla con todos los condimentos, se queda chica, si uno se detiene a considerar los niveles de violencia, manipulación y mentira institucionalizados, cristalizados en el Opus Dei, metidos en el cuerpo y en el alma de sus miembros, hasta volverlos autómatas, hasta enloquecerlos, hasta inmunizarlos a las experiencias humanas más básicas.

Alguien podrá decir que estoy cargando las tintas, pero, si se hace el ejercicio de ver lo vivido personalmente y por otros en el Opus Dei, con una "distancia experimental", el golpe es fuerte, muy fuerte.

Finalmente, tal vez por la lectura continuada y "acumulada" de tanto material, no puedo evitar sentirme muy, pero muy cuestionada acerca de la impunidad con la que el Opus Dei actúa al interior de la Iglesia. Yo he escrito muchas veces en esta WEB acerca de temas relacionados con el vínculo entre la Obra y la Iglesia, y me pregunto continuamente cómo se hace para mantenerse en tanta ceguera, para dejar pasar, y dejar hacer cualquier barbaridad en cosas tan graves. ¿Hasta cuándo?.

Espero poder ampliar este último punto en estos días, pero no quería dejar de manifestarlo.

Les mando un fuerte abrazo,
Flavia


Publicado el Miércoles, 14 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.202 Segundos