Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 152 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Carta después de años de silencio.- Francisco

040. Después de marcharse
Francisco :

Hace unos días recibí después de unos cuantos años de silencia este e-mail de un numerario de la ciudad donde yo trabajaba. Me parece que no tiene desperdicio y puede ayudarnos a entender mejor como se piensa dentro de la Obra.


Querido Francisco:

No entiendo que una frase asi pueda desencadenar una ola de furor. Tu dices que me tome tus palabras como propias de alguien que tiene una sincera amistad. Yo te pediria lo mismo. Esa frase no te la escribi porque yo represente al Opus Dei, me represento a mi, y me interesé sinceramente por ese tema. No tendria que levantarte ningun furor. Podrias decirme que ese tema no te interesa, me podrias decir que no te pregunte por eso jamas, y punto.

Pero me dices que no sea tan estupido de pensar que te has vuelto ateo y renegado. ¿De verdad crees que pienso eso?. Tengo bastante mili y he visto bastantes cosas en la vida. Hay gente que deja la Obra, rehace su vida y no pasa nada. No se que paso en tu caso, si acertaron, si no te trataron bien, si te ayudaron o no, pero como yo no estaba en el ajo espero que no me incluyas.

Me imagino que si piensas lo que me dices del Opus Dei, a mi me englobas, y por tanto me consideraras loco, tonto, injusto, comecocos, etc. Yo no represento a la Obra pero me interesa la buena imagen de la Obra.

La Obra no es lo que dices. Si fuera asi habria desaparecido. Ya se que los que estamos dentro, y los que a veces les toca mandar y atender a los demas no acertamos, tenemos fallos, podemos hacer daño. Eso es inevitable, pero te aseguro que no he visto a nadie que quiera hacer daño de intento. En tu caso ¿las cosas se podian haber hecho de otro modo? Seguro que si. ¿Te podian haber animado a que lo dejases 20 años antes?. Quiza si pero no lo hicieron, ellos sabran porqué. Consideras que el Opus Dei está en deuda contigo. Supongamos que es asi y que tienes toda la razón, ¿Que crees que deberia hacer para arreglarlo? Dimelo sinceramente. Si consideras que no hay nada que hacer, dejalo, olvida el pasado y no le des mas vueltas. Solo servirá para atormentarte. Tendras que perdonar, a los que crees que no te trataron bien y a la Obra. Sino estaras toda la vida con ese agravio, que te llevara a ser injusto, a soltar exabruptos, y a alimentar la mala sangre.

Las cosas te van bien, por lo que me dices. Dale gracias a Dios, que te seguira ayudando en la familia y en el trabajo, y no quedaran en balde aquellos años en lo que hiciste lo que estaba de tu parte por seguir adelante con sacrificio de tu tiempo, de tus medios economicos, etc, aunque luego al final lo dejaras.

Espero que estos comentarios no te desaten ningun otro furor. Te los hago apelando a la amistad, y porque lo veo asi.

Ya te escribire mas adelante.

Fulanito



Desde luego preferí no responderle nada y dejar pasar otros 10 años hasta que me vuelva a felicitar las Navidades

Saludos

Francisco


Publicado el Martes, 13 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.426 Segundos