Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Numerarios con 100 años de experiencia.- Roberto

050. Proselitismo, vocación
Roberto :

NUMERARIOS CON 100 AÑOS DE EXPERIENCIA

Mi experiencia personal en la Personal Prelatura del Opus Dei y Santa Cruz fue más bien corta en el tiempo, y por tanto no pude enterarme bien de lo que es el Opus Dei, pregunta que sólo se puede contestar con un poco de fundamento después de cien años en Casa, o sea, que probablemente nadie sepa realmente lo que es el Opus Dei, aparte del Fundador, por inspiración divina, y Don Álvaro, por coinspiración, término inventado por mí (r) , pero que tal vez exprese bien la realidad.

En el futuro, con los adelantos de la ciencia, cuando haya numerarios con ciento catorce años y medio o más, entonces éstos tendrán la experiencia necesaria para contestar con autoridad a la candente cuestión planteada en esta página de ¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?. Para facilitar esto de los cien años en Casa, la Prelatura también podría estirarse y adelantar la edad para ser Aspirante: es totalmente injusto que habiendo niños de diez u once años que se pirrarían por ser numerarios (he oído de casos así ) tengan que aguantar forzosamente hasta los catorce y medio para pitar, estando expuestos así a los nefastos peligros de nuestra pervertida sociedad.

Tal vez esta medida resulte atrevida para ciertas mentes pacatas de la Prelatura, tan preocupadas por garantizar la madurez, libertad, prudencia y responsabilidad de las jóvenes vocaciones, y no se dan cuenta del mal que hacen haciendo esperar tanto tiempo para responder a la llamada de Dios. Yo aún iría más lejos, como la vocación a la Obra la debemos en un noventa por ciento a nuestros padres, si éstos son supernumerarios, lo más lógico es que ofrezcan a sus hijos para que sirvan como numerarios en la Obra desde su nacimiento, o para más precisión, desde que son destetados: esto está acorde con las Sagradas Escrituras (véase el caso de Samuel) e incluso con la Tradición de la Iglesia en la Edad Media de consagrar algún hijo a Dios entregándolo como oblato (fíjense: oblato, oblación...todo está acorde) a un monasterio. Cualquiera de la Obra que haya aprovechado mínimamente el cuadrienio sabe que tengo razón. Y no hace falta recurrir a la Historia Sagrada o de la Iglesia: también el bienio filosófico acude en nuestra ayuda, pues sabemos que haciendo esto estamos ayudando a la libertad de este niño, que como hijo de supernumerarios recibirá con casi toda probabilidad el don de la vocación, y por tanto es absurdo esperar a los catorce y medio, ni siquiera a los diez u once: respetemos la libertad de los niños, pero la auténtica libertad, la de cumplir los designios de nuestra vocación, no confundamos por favor libertad con libre albedrío, algo bueno sin duda, pero secundario.

Alguno dirá que aunque el hijo de supernumerarios recibirá con casi toda seguridad la vocación a numerario, no hay que adelantarse al momento en que Dios quiera darla. Para contestar a esto recurrimos de nuevo al cuadrienio de teología, y de los tesoros de la escolástica medieval llegaremos seguramente a la conclusión de que si pitamos antes del momento en que Dios nos pensaba dar la vocación, no importa, pues Él es así de generoso y nos la adelantará. Así facilitaremos sobremanera numerarios con más de cien años en Casa, que nos podrán desvelar, al menos parcialmente, la respuesta a la acuciante pregunta que tanto intriga a Satur y a tantos otros: ¿Alguien sabe qué es el Opus Dei?

Roberto


Publicado el Sábado, 10 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.159 Segundos