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 Correos: Presentar esos cambios como positivos denuncian lo absurdo de la Obra.- Ramón

070. Costumbres y Praxis
Ramón :

El mensaje de Marypt refuerza la premisa de que ante la opus, lo que procede es negar la mayor. El hecho de que sucedan algunas cosas rigurosamente normales no hace que esa situación sea normal. Vamos a ver:
 
  • ¿cómo se puede llegar a situaciones en las que el cuidado de los padres (4º mandamiento) es tenido por algo malo o contrario al espíritu de una organización cristiana? Hoy día ni siquiera las monjas de clausura dejan morir solos a sus padres ancianos, se los llevan al convento. Y a los curas, los traslada el obispo para que los cuiden... aunque tengan que dejar su puesto en las misiones.
  • ¿cómo se puede decir que ser padrino de un niño (si el bautismo nos hace miembros de la Iglesia) es malo para la vida del padrino?
  • ¿cómo se puede decir que hacer un regalo a un familiar en una ocasión destacada sea de mal espíritu? YO tengo tías monjas (una de la caridad y otra de San Juan de Dios, con bastantes años en África) y a veces me regalan cosillas, sin que a la superiora se le fundan los plomos.
  • ¿cómo se puede mantener que es contrario al sacramento (signo operante y efectivo de la presencia de Dios) que una mujer lea en la iglesia, o que se comulgue en pie, en la mano..?
Nada de lo anterior se puede justificar a la luz del evangelio, y desde luego de la racionalidad.
 
Presentar estos cambios como algo positivo no hace sino denunciar lo absurdo de esa organización. El problema real no es tanto las formas, ni siquiera los cilicios, sino el andamiaje teológico, doctrinal, procedimental que es capaz de vomitar semejantes bodrios. Si eso no cambia, si la iglesia no le hinca el diente, los cambios serán eso: pura cosmética. Claro, habrá gente que lo pague, con la obra como enfermedad (EBE)
 
Ramón



Publicado el Sunday, 22 May 2005



 
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