Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 68 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La anécdota y el mensaje que la acompaña.- José Antonio

070. Costumbres y Praxis
José_Antonio :

Querido José Carlos:

No pensaba escribirte, pues ya tienes bastante con la que te está cayendo, pero en tu correo de ayer me aludes sin nombrarme y dices que no te parece apropiado que parta de una anécdota para afirmar lo que afirmo en mi escrito de 27-12-03 sobre la utilización de las personas que se hace en el opus dei aprovechando la obediencia, incluso en asuntos de escasa trascendencia.

Si relees mi escrito sin prisas verás que lo has malinterpretado, pues yo no hago la inapropiada deducción que tú me atribuyes.

Lo que yo digo es que aquél director "...intentó justificar lo injustificable, la utilización de las personas que se hace en el opus dei aprovechando la obediencia, incluso para asuntos de escasa trascendencia".

Yo relato la anécdota y a continuación, realizo una afirmación que no parte de ella. Más bien la anécdota previa sirve de anticipo y explicación de la afirmación posterior. Si lo piensas, no hago más que seguir un método lógico muy extendido en el adoctrinamiento que nos daban en el opus dei. Con la anécdota (los pantalones de pana) entretengo al receptor del mensaje, y cuando está relajado y sonriente realizo la afirmación importante (la utilización de las personas que se hace en el opus dei). Lo que pasa es que tú me leiste tan deprisa que no llegaste a relajarte y no te salió la sonrisa que debe salir en éstos casos.

Por favor, José Carlos, antes de criticarme, léeme con más atención, pero no me atribuyas cosas que no he dicho.

No obstante, quiero entrar en el fondo de tu planteamiento porque la afirmación de que el opus dei utiliza a las personas la llevamos todos (menos tú) en la cabeza, fundamentada en muchísimos casos puntuales que hemos vivido o hemos leido, y que permiten razonablemente decir que el modo de actuar del opus dei es éste o aquél.

Yo podría darte más botones de muestra que viví pero no los considero especialmente anecdóticos como para entretener o relajar al lector. Además, si la anécdota es buena, con una sobra, porque lo importante no es la anécdota sino el mensaje que la acompaña.

En la página puedes leer muchos ejemplos que corroboran mi afirmación, y además hay un "anecdotón". No sé si has leído cómo el opus utilizó a María del Carmen Tapia para llevar, sin saberlo ella, una gran cantidad de dinero supernegro, atravesando fronteras desde España hasta Italia, en una faltriquera que la directora de turno le colocó debajo de su ropa. Si no lo has leído, te remito ese capítulo del libro de María del Carmen. ¿Dirías que esto se debe a la caradura de la directora, más que a una manera de actuar del opus dei?. Para mí es otro ejemplo -otro más- que revela lo que dije en mi escrito "...la utilización de las personas que se hace en el opus dei aprovechando la obediencia, incluso para asuntos de escasa trascendencia" (¿o es que es más importante el dinero que las personas?).

PD: Yo perdoné de corazón a aquel director, y lo sabe. Pero ¿quién lo puso allí?, ¿eran fiables las vocaciones que él "vio"?, ¿no se equivocó el opus dei?.

Recibe un abrazo.
José Antonio.


Publicado el Jueves, 08 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.084 Segundos