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 Correos: Con argumentos sólidos pude hacer frente a miembros del Opus.- Arwen

050. Proselitismo, vocación
Arwen :

Estudié en Bogotá, Colombia, en la Universidad de La Sabana, que "no es del Opus Dei" pero si...
 
Cuendo estaba terminando primer semestre descubrí que había perdido una materia: se trataba de un taller cuyos trabajos se presentaban en gupo. Los otros miembros del grupo al que pertenecía tenían notas superiores pero yo había perdido la materia!!! Hablando con un profesor me dijo que, probablemente, se debía a que, por aquel entonces era novia de uno de mis compañeros, sobrino de la antigua decana de mi facultad, y que ese noviazgo "no era bien visto".
 
Mis notas eran muy altas pues, gracias a Dios, siempre he sido dedicada y disciplinada. Pero, aparentemente, no podía hacer nada. Comencé a llorar de manera incontenible hasta que un buen señor desconocido se compadeció y me interrogó. Le conté todo, me dio su pañuelo y se despidió con una sonrisa. Días después me enteré de que el buen señor era el fundador y actual rector de la universidad (q.e.p.d.). Logró que se me "perdonara" la falta y que pudiera presentar los trabajos en tiempo de vacaciones... la maestra (supernumeraria) no estaba contenta pero obedeció dándome los temas sobre los que debía trabajar: debía hacer un trabajo sobre la historia de la psicología en cada país del mundo!!! Afortunadamente, y con no poca ayuda de un prestigioso psicólogo y escritor local, pude cumplir con lo que me exigía.
 
Sin embargo el Opus Dei me atraía. Había algo en La Obra que me parecía dulcemente acogedor. Conocí los escritos del fundador y decidí trabajar por mi santificación ahí, donde Dios me pusiera. Me volví mucho más disciplinada y cuidadosa de cumplir todos y cada uno de mis deberes de estado y profesionales. Establecí una relación filial con uno de los sacerdotes que, veladamente, me aconsejó vivir la espiritualidad del Opus Dei sin pertenecer a él.
 
A pesar de tener muy buenas relaciones con los sacerdotes de la Santa Cruz, no ocurrió igual con los miembros del Opus Dei que he conocido a lo largo de mi vida: sus actitudes soberbias, su inclinación a la intriga y el hecho de pensar que no hay Iglesia fuera de su movimiento, me llevaron a replanterar la posibilidad de asistir (con más juicio) a los medios de formación y de pedir el ingreso formal como supernumeraria.
 
Uno de mis hermanos también fue duramente atacado por no acatar las sugerencias de su "mejor amigo", miembro activo y declarado fanático de la castidad irracional.
 
Como católica acato, sin dificultad, las normas establecidas por la Iglesia. Mi vida de oración es activa y busco ser "luz del mundo" y "sal de la tierra". Pero me he tenido que plantar en mi sitio, con argumentos fuertemente cimentados en el Evangelio, el Magisterio y la Tradición, para hacer frente a las frecuentes y amables "invitaciones" de los miembros que me conocen y han visto en mi un miembro potencial.
 
Mi esposo, hace algunos años, comenzó a frecuentar un "Centro Cultural" para asistir a clases de teología y Círculo. Poco a poco se fue alejando de mi y de las niñas pues su tiempo "libre" estaba casi totalmente comprometido con las actividades que le "proponían": clase, círculo, romerías, peregrinaciones, paseos, meditaciones mensuales y retiros... todos en compañía de muchos hombres pero a los que su esposa no podía asistir... Mientras él era instruido yo buscaba formación en los documentos de la Iglesia. En poco tiempo alcancé su nivel y llegué a superarlo pudiendo, de ese modo y con argumentos reales y objetivos, hacer frente a lo que consideraba, sería el fracaso de mi matrimonio.
 
La Providencia intervino con un nuevo empleo de mi marido y la imposibilidad de dedicar tiempo semanal a las actividades del Centro.
 
Hoy, gracias a Dios, su formación ha seguido adelante de la mano de la Iglesia. Sabemos que nuestra familia es Iglesia Doméstica y así deseamos continuar, formando a nuestras hijas en una sana vida cristiana.
 
Aún lucho contra los escrúpulos inculcados desde mi época universitaria. Uno de los más difíciles de vencer ha sido la disyuntiva entre "generosidad con la vida" y "transmisión responsable de la vida". Sin embargo, y siendo radicalmente obedientes a la Iglesia, hemos logrado controlar el número de hijos, de manera que nuestra generosidad se ve reflejada, precisamente, en una católica responsabilidad.
 
Arwen



Publicado el Monday, 18 April 2005



 
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