Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 78 usuarios anónimos y 3 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Más preguntas de examen.- Honorio

070. Costumbres y Praxis
Honorio :

Más preguntas de examen

Como quiera que desde que abandoné ese foro de libertad -¿qué digo libertad?: ¡liberrilibertad!- que se llama Opus Dei he perdido algo de práctica en eso de hacer el examen de conciencia mediante guiones pautados por otros, voy a pedir un favor a los Orejas. Que editen en la página un casillero con cuadrículas con todas y cada una de las preguntas de ese genio llamado José Carlos para que, noche a noche, mañana a mañana, vaya poniendo mi puntuación personal, en ese acto personal y espontáneo que tanto se lleva en la institución. Y, ya puestos, lo Orejas -perdonad el abuso- podrían añadir estás tres simples preguntas:

1.- Si me encontrara ante Dios, ¿sería capaz de afirmar que cuando yo pertenecí a la Obra fui un "cristiano corriente en medio del mundo", con los mismos afanes, la misma vida, la misma libertad de cualquier otro cristiano corriente?

2.- Si me encontrara ahora mismo ante Dios, ¿sería capaz de negar que en el Opus Dei no se utiliza la amistad con la gente del exterior única y exclusivamente para el reclutamiento de nuevos miembros o para sacarles algún beneficio material para las casas de la Obra?

3.- Si me encontrara ante Dios ya mismo, ¿sería capaz de negar que a los que abandonaron la Obra cuando yo estaba dentro no se los olvidaba y se evitaba hacer cualquier referencia a ellos, e que incluso cuando preguntabas a los directores te hablaban negativamente de ellos? ¿Sería capaz de negar ante Dios nuestro Señor que no se me prohibió el trato con ex miembros y que yo mismo -según algunos me dijeron posteriormente cuando también salieron- fui objeto de ese rechazo, como un apestado? ¿Sería capaz de justificar ante Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo que eso se adecua al "Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" que predicó Jesucristo?

Jose Carlos, sería un honor que fueras el primero en responder públicamente a estas tres sencillas preguntas. Hay muchas más.

Honorio


Publicado el Lunes, 05 enero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.201 Segundos