Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 66 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Fede y las cartas al Padre.- Miguela

070. Costumbres y Praxis
Miguela :

Quería agradecer a fede que haya hecho pública su carta de dimisión y que como dice el refrán, lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los cristiano... Qué pena no haber guardado copia de todas aquellas cartas que escribimos al Padre sobre lo que pensabámos que no funcionaba bien, porque nos decían que eso era lo que hay que hacer, ponerlo por escrito porque los trapos sucios se lavan en casa.
...

Yo difiero con fede sólo en una cosa, que no creo que ninguna carta la llegue a leer el prelado, más bien no creo que ni pase de la delegación porque les gusta vivir y practicar esa especie de infantilismo inculcado, 'no hay que darle disgustos al Padre'. Creo más bien que la verdadera historia del Opus está recogida en todas las papeleras de los delegados de delegaciones y asesorías (no sé si se siguen denominando así los centros de gobierno). No recuerdo quien escribía que ya en vida del fundador, no le pasaban las cartas de sus hijos que se iban, que muchos habian empezado la expansión de la Obra, que Monseñor Escrivá había conocido e incluso animado a entrar en los primeros años, para no darle un digusto. Las papeleras de los que creían y creen encarnar el espíritu de la Obra mejor que el propio fundador, han sido son y serán los testimonios desgraciadamente mudos, de lo que ha sido y es la historia del Opus Dei.

Querido fede, agradecerte que no se perderá en la memoria ni en la historia, esa sinceridad tan solicitada que solo era agua de borrajas y una frase más en las sombras de una institución a la que ha sobrepasado la realidad de los hechos y que no ha sido capaz de darles un cauce en principio, bien canalizado en la teoría pero falso en la práctica. "¡Escribid lo que entendais que se puede mejorar!" pero se les olvidaba decir a continuación: "pero todo lo que escribais irá a la papelera". Al menos, el tuyo no ha ido a la papelera, a Dios gracias.

Un abrazo fuerte fede y ojala muchos más rescaten de la papelera de los delegados las comunicaciones que enviaron al Padre de turno para que si no las leyeron entonces quien correspondiera, las puedan leer ahora sus sucesores y responsables antes Dios de lo que fue el germen de la obra y de lo que ha acabado, desgraciadamente, siendo.

Con verdadero agradecimiento,
Miguela



Publicado el Lunes, 08 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.109 Segundos