Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Lo que importa es que seas feliz. Para María E. - Fulcro

020. Irse de la Obra
Fulcro :

Estimada María E. (26-12-2003):

A lo largo de este año algunas personas han ido dando consejos y reflexiones, a mi juicio muy acertadas en general, a los que como tu querían marcharse del opus dei, y puede venirte bien repasar la correspondencia y los escritos, aunque comprendo que son muy abultados.

Me parece que ya te has contestado a las preguntas fundamentales que uno se hace cuando se está dentro de la organización y por eso ya has tomado tu decisión de irte. Solo me permito recordarte, que lo que realmente importa es que seas feliz en tu matrimonio y que el opus nada positivo va a aportarte al respecto; más bien al contrario, puesto que con sus intromisiones sobre la conciencia, muchas veces lo que consigue es agravar los problemas cuando los hay o crearte otros nuevos.

Estoy convencido de que buscar la felicidad conforme a lo que el Evangelio nos propone es el camino más acertado para ello y para vivir la mejor vida posible que Jesús nos desea a cada uno, pero eso ha de encontrarlo cada cual en su corazón.

Por si te sirve de algo te diré que mis hijos (dos ya casados) han sido educados al margen de todo ambiente opus, y su enseñanza la han recibido en colegios y universidades públicas (eso si, nunca he confundido la educación con la instrucción o el adiestramiento, y no he realizado ninguna delegación educativa de de mi responsabilidad paterna), y estoy razonablemente contento de haber logrado (hasta ahora) mi único objetivo: prepararles para la vida (su vida); naturalmente, mi esposa ha desempeñado su papel brillantemente.

Un sacerdote que no sea del opus, además de poder elegirlo libremente, tiene la gran ventaja de no estar mediatizado por la organización y podría servirte de apoyo, si lo llegaras a necesitar. Realmente no se pierde nada alejándose del opus y en cambio se puede encontrar una gran amplitud de miras, ya individualmente, ya en otras agrupaciones no sectarias.

La última reflexión que se me ocurre es que, como no queda mucho hasta el próximo 19 de marzo, quizá una forma menos traumática de irte sea dejar las cosas como están, porque puedes encontrar muchas excusas reales para frecuentar poco o nada el centro al que perteneces, evitando toda conversación con ellos sobre tus dudas (que, en el fondo, parece que ya no tienes); al fin y al cabo te debes a tu hija y a tu marido, y eso, mal que les pese, es prioritario hasta para el opus.

Fulcro


Publicado el Sábado, 27 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.212 Segundos