Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Reflexiones varias.- A.R.M.

040. Después de marcharse
A.R.M. :

REFLEXIONES VARIAS

Enviado por A.R.M. el 25 de octubre de 2003

He leído en algunos textos en la correspondencia en la que se dice que en estas páginas hay personas que hablan con rencor del opus dei, que se habla de experiencias negativas...

Quería comentar primeramente que es difícil que alguien que no haya pasado por nuestra experiencia, pueda comprendernos al 100%, las personas que piensen que aquí algunos hablan con cinismo, etc deben comprender algo. Me gustaría preguntarles: ¿cómo te sentirías tú si después de haber entregado los mejores años de tu vida, después de haber dado tus ilusiones y hasta tu salud... todo a una causa, te das cuenta que te han engañado?.

Al salir, descubres... leyendo libros, hablando con tus mejores amigos, con tu familia, con psicólogos... que tienes todos los síntomas de una persona que ha pertenecido a una secta, que no te falta ni uno de esos síntomas. Te das cuenta que no solo te sucede a ti sino que nos ha sucedido a muchos que nos hemos salido y piensas: "No soy solo yo, somos muchos los afectados". Y estoy convencida que somos muchos más los de fuera que los de dentro, pero el número da igual; es mejor que no tratemos de medir nada por el número de sus miembros (eso lo utiliza el opus dei como arma de poder). Sabemos que instituciones como el "cucus-clan" llegó a tener 100.000 miembros, ¿acaso el número elevado de miembros convierte una institución en algo bueno?.

A pesar de ello, yo por ejemplo, sé que no podré comprender del todo lo que tiene que estar pasando alguien que haya estado 20 ó 30 años en el opus dei, o los exsacerdotes numerarios de la obra, sé que a ellos no los puedo comprender al 100% porque yo solo estuve 6 años como numeraria y me ha marcado para siempre a fuego. Quizá no pueda comprender a los que han dado su vida entera pero desde aquí os digo que un ABRAZO FORTISIMO, que la vida es maravillosa, que nunca es tarde, que ADELANTE, os lo susurro al oído, porque se me parte el alma en pensar el comentario de un amigo de Sevilla en la correspondencia de esta web (no recuerdo sus iniciales) que comentaba que tenía un amigo exsacerdote numerario y que según sus palabra "ese no tiene solución" me niego a quedarme con ese comentario, se puede salir adelante, hay personas que han salido adelante después de situaciones muy difíciles, campos de concentración, drogas, etc.

El otro día hablábamos en el chat algunos ex miembros del opus dei que si para nosotros era difícil la superación, para los que han estado media vida debe ser muy difícil; solo quiero solidarizarme con ellos, con todos los que hemos salido del opus dei, pero en especial con ellos.

Me impresionó el texto de de H.E cuyo titulo era "estuve 30 años en el opus dei"y me apenó que dijera que no cree en la felicidad, desde aquí quiero decirle que intente creer en la felicidad aunque no la haya vivido porque ese es el primer paso para ser feliz un abrazo también para ti. Quiero hacer un canto a la libertad, a la vida, a la felicidad, quiero transmitir en esta web que nosotros a pesar de todo, hemos aprendido a ser felices. Quiero con mis palabras dar fuerza a todos, ya está bien de lucha interna, no más lucha contra nosotros mismos. Os deseo paz en vuestros corazones, en vuestras mentes, en vuestras almas, fuimos coherentes al irnos al ver que aquello no era lo que tendría que ser, fuimos valientes al tirar, según palabras de ellos, "la vocación por la ventana" porque nos decían que después de eso no había nada, parecía que solo tenía sentido ser del opus dei y a pesar de ello nos atrevimos. Fuimos los que no llegamos a ser fanáticos con el padre, esos son los que se quedan. Fuimos mas sensibles que ellos, porque hay que ser muy insensible para ver lo que veíamos allí, las incoherencias de lo que se dice y se hace, los despotismos de algunos directores, etc, y seguir estando allí.

Por favor los que tienen dudas, os pido que os "desprogrameis" (esta palabra no me gusta, pero por desgracia es la que utilizan los psicólogos al hablar de casos como los nuestros), esta es una tarea muy difícil y que requiere tiempo, pero poco a poco amigos míos saldremos adelante, y quiero deciros a los que colaboráis con esta web, que gracias por vuestro tiempo, por vuestros consejos, por hacer algo por los demás, por arriesgaros (porque sabemos que conlleva un riesgo). Gracias amigos.


Publicado el Sábado, 25 octubre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.110 Segundos