Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 92 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Yo también me fui.- Juan

010. Testimonios
Juan :

YO TAMBIÉN ME FUI

Enviado por Juan el 22 de septiembre de 2003

Por un azar del destino -navegando- di con la página, hace unas semanas, y durante este tiempo me he entretenido leyendo alguno de los libros y muchos de los testimonios. Coincido con muchas de las cosas que se han dicho, puesto que yo mismo las vivi. Voy a intentar no obstante dar mi punto de vista sobre algunos aspectos del opus, sobre todo ciñiéndome a lo que viví durante los casi cinco años en los que fui numerario.

Mi historia es muy parecida a la de muchos otros. Amigos y hermanos cercanos al opus. Acercamiento progresivo, etc... total, que con quince años entré como adscrito. Poco a poco me di cuenta que no era lo mío. Mi afán de libertad -eso de leerme las cartas, controlar las lecturas, ....-, mi espíritu crítico -no poder hacer el más mínimo comentario sobre temas del espíritu y práxis-, las incoherencias -incluido violación del secreto de confesión-, etc, propiciaron mi salida el mismo año que debería haber hecho la fidelidad, es decir, cinco años después.

Mi salida no fue en absoluto traumática. Tras de un periodo muy prolongado de crisis -de más de tres años-, y tras de inmunerables entrevistas con gente de la delegación, directores, etc, el que en ese momento era mi director me dijo, con muchísimo cariño y respeto, que si era mi decisión marcharme, lo aceptaban y que lo más importante era que estuviera cerca de Dios y que buscara mi camino. Nunca me sentí presionado para quedarme. Al contrario. Sí es verdad que en esos tres años se me animó a dar la batalla, a perseverar, pero la decisión de quedarme o marcharme fue mía. Durante un tiempo me estuvieron animando a que siguiera frecuentando medios de formación, pero yo les dije que prefería desvincularme por completo. Ellos lo aceptaron y punto.

Debo decir que salir de opus ha sido una de las cosas más maravillosas que he podido hacer en la vida. No era para mi. Me sentía encorsetado. Hacía cosas que me parecian absurdas. No entiendo ni comparto la mayoría de las cosas del opus en cuanto a la praxis y también en cuanto al fondo teologal, más cercano de posiciones preconciliares que otra cosa. En suma, debo decir que el "error" haber estado en el opus me ha permitido conocer una realidad que no comparto, aunque en el tiempo que estuve hice grandes amigos y aprendí muchas cosas.


Publicado el Lunes, 22 septiembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.100 Segundos