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 Correos: Dando vueltas a mi mente.- Emeve

125. Iglesia y Opus Dei
Emeve :

He seguido leyendo lo que se escribe en esta web, quiero decir que leo lo que escribe la gente con ideas propias, porque los que repiten la tontera de "son calumnias" (cosa que yo solía decir hasta hace poco, cuando decidí sincerarme conmigo misma) no merecen más comentario que los extensos que aquí hacemos algunos "intolerantes" (y para quien no entienda, lo pongo entrecomillado porque no soy intolerante, me gusta que la gente tenga opiniones propias, he dicho PROPIAS, no la repetición sin argumento de unas frases dadas por otros, no menos borregos que lo que muchos fuimos y otros siguen siendo... ¡he dicho! Y corto aquí).

Obviamente, no he terminado de leer ni de analizar todo, pero de lo que voy leyendo me surgen serias dudas (a ver si algún orejón no pierde la paciencia conmigo), pero es que a mi me tienen que explicar las cosas detalle a detalle porque ya no soy la que era a los 17 años (y quien quiere saber cómo era a esa dulce edad, que lea mis testimonios, que si no me enredo más y no llego al punto)

Quiero decir que tengo estas cosas dando vueltas a mi mente:

1. Si la obra de S. Josemaría es un invento humano como el de Hitler (por decir algo), ¿por qué todavía existe y tiene tanta fuerza?, Dios siendo padre, no debería permitir que continúe. El mal no prevalece sobre el bien.

2. Si la obra de S. Josemaría es un invento humano, y el tipo no era un santo ni mucho menos, ¿por qué Juan Pablo II pondría en riesgo la salvación de su alma al canonizarlo? Ojo que si se hace el tonto y no quiere saber lo que los otros tienen que decir (excluir de las audiencias a los que opinan en contra del O.D, o poner de "abogado del diablo" a alguien cercano al OD) es una negligencia, y eso no le serviría de excusa en el Juicio Final (si este juicio es tan terrible como dice el evangelio, cuando los condenados dicen ¿y cuándo fue que te vimos desnudo, o con hambre, y no te ayudamos? Y la respuesta es dura, muy dura).

3. Si la obra de Escriba no es una cosa divina, y la jerarquía de la Iglesia dice que sí y lo canoniza, entonces (concluye esta pobre alma despistada), ¿el Espíritu Santo que guía a la Iglesia se quedó dormido?

4. Si el Espíritu Santo se duerme y no sigue guiando a la Iglesia, muy señores míos, la Iglesia no es tal, no es lo que se supone fundó Cristo, entonces ¿qué será de los "creyentes"?

5. En este sentido, no mienten los señores de la Prelatura al decir que al atacar al Opus Dei se está atacando a la Iglesia, porque al poner en evidencia la no santidad de esa institución, se evidencia la no santidad (es susceptible de equivocarse) de la Iglesia.

6. ¿El Opus Dei nos hace mejores católicos? Tengo serias dudas. En el Opus Dei aprendí a ser "opusdiana" no católica, porque al salir, no seguí practicando y no por mi maldad intrínseca, porque no lo soy, soy una mujer buena, generosa, sensible, con mil defectos, como todo humano, pero no mala, ni criminal, ni prostituta, ni.. lo que sea que quieran decir para descalificarme mis "ex hermanitos" (porque ya me los conozco), sino porque no sé cómo ser católica, todo lo que conozco es el Opus Dei (vengo de una familia tradicionalmente no practicante). A mí que no me digan que la formación que recibieron los hace mejores católicos, porque en mi caso no fue así (y yo tenía todos los summa cum laude en todos los cursos de formación que recibía con buena fe en convivencias y etc., apuntaba todo lo de las clases y meditaciones en mis agenditas y lo trataba de vivir apenas lo oía, así que ni se les ocurra decir que no aprendía y que no trataba) y no creo ser la excepción que confirme la regla, porque todas las ex que conocí no solo dejaron de practicar sino que llamó la atención su cambio de vida, y eran chicas buenísimas, de las de San Rafael que todas perseguíamos (ojo con eso, no estamos hablando de gente degenerada y mala). Hablo de la realidad que conozco, y si me preguntan les digo los nombres.

Para descalificarme dirán que soy "atea" o "de mal vivir", que conste en actas que quien me acuse de "atea" miente ("como un bellaco"), porque creo en Dios, rezo todos los días, y amo a la Virgen como la amé desde chica casi por instinto (y porque mi madre me lo enseñó, no hay que dejar de decirlo), y de mi buen vivir darían fé quienes me rodean. Lo que digo es que no conozco a la Iglesia, y por lo que he ido entendiendo, si el Opus Dei es malo (intrínsecamente) la Iglesia que lo cobija y alienta, también lo es.

Otra opción es decir que lo malo no es la Iglesia sino que el Opus Dei no le da la información que necesita, entonces es la manipulación de la realidad, el hacer "Santo" cueste lo que cueste a quien es difícil considerarlo así en base a las opiniones de quienes (TAMBIEN) lo conocieron, el decir una cosa "cara afuera" y otra "cara adentro", lo que lleva a la Iglesia al error. Esta afirmación es también dudosa, porque habiendo tanta gente como nosotros, y tantas críticas al OD desde todos los ámbitos de la sociedad, que la Iglesia no haya hecho una investigación seria, también es negligencia.

Finalmente queda la alternativa de decir, que el Opus Dei no es malo, que sí es de Dios, que San Chemita sí es santo, y que Dios lo quiere, lo que pasa es que no todos estamos llamados al Opus Dei, sino sólo algunos elegidos, que los que nos salimos o nos sacaron tenemos otro camino, y que lo debemos buscar por nuestra cuenta (ojo, que aquí cabe la variante de decir "Dios me deja sola, a buscar mi propio camino, no me ayuda ni me guía más desde que salí, deja que sus hijos en el Opus Dei me abandonen y ni siquiera me den un trato de ser humano normal, ¿este Dios es Padre? ¿ese Dios es bueno? ¿ese Dios es Dios?"). En esta variante también se puede llegar a pensar que al no ser nosotros de los "elegidos", no podemos ser "santos en medio del mundo", y que la salvación es impensable, y como "los elegidos" nos dejan solos por el mundo, pues no hay forma de llegar a encontrar la salida.

Lo que quiero decir, es que no hay forma de compatibilizar el daño que hace el Opus Dei a sus ex miembros, su doctrina cara adentro y una iglesia santa. O el Opus Dei es algo bueno, o la Iglesia no lo es. No veo otra solución. No me vale que me digan que hay "sectores de la iglesia" que están en contra del OD, porque hay "sectores de la iglesia" que quieren la píldora anticonceptiva, la ordenación sacerdotal de mujeres y el matrimonio de los presbíteros, y ninguna de esas cosas se aprueban, porque la "Iglesia" es la jerarquía, es "los que mandan" y se acabó.

Y si el Opus Dei es bueno, y sus miembros están acabándolo con sus conciencias "trastornadas", y porque por alguna razón, a pesar de estar todo normado (hasta la forma de vestirse... de "cristianos corrientes") ellos lo desarreglan y hacen cosas "raras", ¿no sería bueno aceptar críticas? ¿qué los militantes de a pie puedan opinar? ¿qué lean con amor nuestras experiencias y las tomen en cuenta en sus medias horas de oración por la mañana o en sus medias horas de oración por la tarde para ver qué pueden mejorar? ¿Por qué si el error no es de la Institución, los "que mandan" en vez de abrir sus corazones difaman, calumnian, y hasta "hackean" a los que escribimos aquí?

Todas estas ideas me dan vueltas en la cabeza, y no encuentro respuesta. A ver si a algún otro le interesa, y lo conversamos, ¿no? (ya que mis pedidos de consejo hasta ahora han sido infructuosos, supongo que esto también lo leerá nadie y quizás nadie se interese en lo que pongo, pero lo que valoro es que me dejen ponerlo, no me lo editan, y me reciben con cariño siempre, y eso es más de lo que puedo decir de "otros").

Pero que conste que no salgo con ideas "pre-fabricadas" en contra del Opus Dei, que lo he defendido incluso después de que me echaron por enfermarme, lo he defendido sin argumentos hasta hace poco, cuando decidí sincerarme, y dejarme de sufrir. Así que ex "Santa Emeve del Desierto" no está "a priori" ni a favor ni en contra del O.D., sino todo lo contrario.... en un estado de no pensar y tratar de olvidarlo como un episodio amargo de mi vida.

Saludos cordiales a quien tenga la paciencia de leerlo con buena fe, y a quien lo lee solo para atacarme, que recuerde que Cristo no ataca a priori, Cristo perdona a priori, y explica con amor... ¿les interesa parecerse a él o no?

Emeve


Publicado el Friday, 10 September 2004



 
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