Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 36 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Si tuviera otra vez dieciseis años.- A.O.

010. Testimonios
A.O. :

SI TUVIERA OTRA VEZ 16 AÑOS...
¡ECHABA A CORRER LEJOS DEL OPUS!

Enviado por A. O. el 10 de julio de 2003

Después de muchos tiempo relegando mis 10 años de historia en el opus dei a un lugar oscuro de la memoria (sólo salía en alguna pesadilla, va en serio, a veces aún casado y con tres hijos sueño que estoy en un curso anual y el director me echa una bronca por estar casado...!!!!), es una maravilla poder compartir experiencias con gente que ha vivido cosas parecidas a mi historia, con diferencias, claro, pero parecidas.

Estuve 10 años en el od como numerario, desde el 85 hasta el 95. Como muchos de vosotros, estuve en consejos locales, en obras corporativas en puestos directivos, estuve con chicos jóvenes, con supernumerarios, con agregados, con gente mayor... y viví en 10 o 12 centros durante ese tiempo, amén de casas de retiro y convivencias incontables... Me fuí relativamente "bien": un día dije que me iba... y me fuí al día siguiente... lo de la carta la mandé por correo... Y santas pascuas.

Muchos decimos que no nos arrepentimos de ni un sólo día en el od... Yo mismo he dicho eso alguna vez. Lo que realmente quiero decir es que si yo tuviera otra vez 16 años... ECHABA A CORRER Y NO PARABA HASTA ESTAR A 1000 KM DE CUALQUIERA DEL OD. Pero como estuve 10 años, no me queda más remedio que sacar experiencias positivas: lo que no te mata te hace más fuerte. He visto ex-numerarios que pasan del tema (hacen como que no han estado en el od), otros que dicen aquello de que no se arrepienten de un solo día, y que valoran mucho la formación que han recibido. Y sobre este tema me gustaría comentaros algunas ideas brevemente.

Esa educación que nos han dado... bueno no está mal para algunas cosas de tipo social o buenas costumbres (que yo ya tenía, por mi familia), pero creo que no es para tanto, sobre todo si uno no es de aldea perdida en el tercer mundo: conozco gente que tiene eso y más sin haber sido del od.

En temas de Formación teológica y espiritual, en general, hemos estado muchas horas, pero... ¿os habéis parado a pensar que?:

1) Nos decían que la formación teológica tenía profundidad universitaria... ¿os acordáis de como eran los cursos anuales? Yo creo que estudiaba el día antes en la piscina... y no era el único... Libros de consulta, pocos... poco variados y siempre en una sola dirección. Sólo al salir te das cuenta de que incluso en temas de teología el od tiene su propia doctrina, que siempre está 30 vueltasde tuerca más allá de la más estricta doctrina vaticana... Además, todo ello en cómodos plazos de 20 días en los que se estudiaba más bien poco... ¡vaya formación!

2. Sobre la formación espiritual, un numerario o agregado participa en un montón de medios de formación en la que durante 10 años escuchas a tíos más o menos aburridos diciendo exactamente lo mismo de las mismas cosas, citando las mismas citas y contando las mismas anécdotas, SIN PODER OPINAR...!!!! Y confesándote cuando no tenías que hacerlo, con curas que te decían más o menos siempre lo mismo durante muchos años... La verdad es que hemos invertido -y perdido- muchas horas en una formación que, al final y es mi opinión, tenía un valor relativo ¿Esta es la formación de la que a veces estamos tan orgullosos?

En fin... hasta aquí mi desahogo... la conclusión es que ese argumento de que la formación recibida ha valido la pena... me parece pobre. Creo que recibiamos una información sesgada, parcial, demasiado "pensada" para que no tuvieramos que pensar, infantil, en una palabra.


Publicado el Jueves, 10 julio 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.090 Segundos