Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Bueno, bonito y barato... ¿A caso el sexo es un juguete?.- Class

075. Afectividad, amistad, sexualidad
class :

Para Erpayo.

JPII con la teología del cuerpo acabó de bordar la situación de los matrimonios en la Iglesia. Por suerte, como dijo Ana Azanza en “Humanae vitae 1968”, ”El 25 de julio de 1968 salió Humanae Vitae y fue para muchos católicos un momento histórico. ¿Más desastroso que el caso Galileo del XVII o el dogma de la infalibilidad del XIX? El Papa Pablo VI obvió el asesoramiento de la comisión que él mismo había creado: los únicos medios para espaciar los nacimientos son la abstinencia y el “método natural”, el uso del matrimonio no debe hacerse impidiendo los nacimientos. Millones ignoraron al Papa, continuaron practicando su fe y usando la píldora o cualquier otro medio anticonceptivo. Millones perdieron la paciencia y la fe. Otros se fueron en busca de curas más comprensivos, otros intentaron seguir la encíclica al pie de la letra y se encontraron con que evitando un pecado caían en otro, el divorcio. Fue Andrés Helleger, ginécologo y miembro de esa experta comisión reunida por Pablo VI el que dijo aquello de: “no puedo creer que la salvación se base en la anticoncepción por medio de medir la temperatura y la condenación se base en el látex.” El cardenal Felici por su parte apostilló: “el error ocasional del superior (el Papa) no autoriza a la desobediencia de los súbditos”.

Y estos millones de católicos que ignoraron al Papa, eran tan Iglesia como las presectas y movimientos radicales que auspició JPII.

No todo es tan simple como una funda de látex, la generosidad, o la nulidad… no seamos tan simplistas. Estas dos personas supernumerarías tenían una afectación vital en sus vidas, no podían seguir así o explotaban. La afectación era tal que iba desde la punta del pelo a la uña del pie, en toda su persona. Cuando entiendas esto, LA TEOLOGÍA DEL CUERPO te parecerá un juego de niños, una simplificación de lo más pueril de una realidad más compleja que incluso supera la ficción.

Por cierto el sexo es mucho más grande que algo bueno, bonito y barato. El sexo no es un juguete, que lo podamos tildar así.

Buena Pascua a todos

Class




Publicado el Lunes, 02 abril 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Noticia más leída sobre 075. Afectividad, amistad, sexualidad:
La seducción de los adolescentes.- Spiderman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.097 Segundos