Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 62 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Bueno, bonito y barato.- Erpayo

010. Testimonios
erpayo :

Lo primero; una breve presentación. Durante años he leído esta página de forma intermitente; yo fui durante los años 90 aspirante a agregado, de esos que pitan a los 14,5 y actualmente estoy casado con una supernumeraria.

 

He leído la historia de Felipe que nos cuenta Salypimienta, y la verdad es que da mucha pena. Hoy día casi nadie niega que el sexo es de las pocas cosas que tienen las tres B: bueno, bonito y barato. Ni siquiera en el opus hay mucha gente así. El problema es que la buena señora ha tenido una educación sexual lamentable basada en el miedo y el rechazo: el sexo es malo, caca, sucio, pecado. Y claro, después de 30 años recibiendo ese mensaje pasa lo que pasa y hasta la vagina se cierra instintivamente cuando algo intenta entrar. Pero esto no es una cosa del opus, que a día de hoy está bastante lejos de sostener institucionalmente esa visión deformada del sexo.

 

Como Felipe pide ayuda para convencer a la señora yo le diría que empiece por todo el tinglado que hay montado alrededor de la teología del cuerpo de San Juan Pablo II. Libros, cursos, webs, vídeos en YouTube, etc. Como Felipe no dice de dónde es imposible aconsejarle recursos más locales; en España, por ejemplo, está la Fundación Desarrollo y Persona y muchas diócesis tienen Centros de Orientación Familiar (el sentido de la expresión orientación familiar nada tiene que ver aquí con el que se suele usar en el opus) teniendo personalmente muy buenas referencias de los de Madrid, Getafe y Alcalá, siendo además este último dependiente de un obispo del que en el opus tienen muy buena imagen.

 

En cualquier caso, basta buscar “teología del cuerpo” en Google. No será un camino fácil ni rápido y el resultado a lo mejor no es el que ahora mismo imaginas, pero mi opinión personal es que se puede llegar a algo que os haga disfrutar del sexo y la intimidad corporal. Reprogramar 30 años de mala educación no se hace en un mes.

 

Otra opción podría ser buscar una nulidad. No soy experto, pero si le cuentas tu caso a un buen canonista podrá asesorarte mejor. No es mi recomendación, pero leyendo tu historia parece que podría haber sustento. Como te digo, un canonista podría dar una opinión fundada si le das detalles de vuestra historia, pero tampoco me hagas mucho caso.

 

Erpayo




Publicado el Miércoles, 28 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.107 Segundos