Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Respecto al contacto con exmiembros.- ET

060. Libertad, coacción, control
ET :

Traducción: Mediterráneo

 

En el Opus Dei, como todos sabemos muy bien en este foro, lo que se predica no es lo que se practica. Y respecto al contacto con personas que se han ido, me viene a la cabeza cierta conversación que tuve con la directora de sm. Me llamó a la sede central y me dijo que alguien le había dicho que yo estaba en contacto con personas que lo habían dejado.

 

Mi primera pregunta fue, ¿quiénes son “esas personas”, “esos fantasmas”, en corto y claro, los espías del Opus Dei? Esquivó la pregunta como quien esquiva una bala, pero la cuestión no es esa. Lo que realmente llamó mi atención, o más bien, lo que permaneció dando vueltas en mi cabeza fue por qué tuve que comparecer para que me preguntaran semejante cosa. ¿Está mal? ¿Hay algún problema? ¿Hay algo que esconder? No creo que haya nada malo en ello, especialmente si se trata de personas con las que se ha vivido.

 

Mi razonamiento es que, quienes han vivido durante muchos años en el Opus Dei, no tienen amigos/as. Muchas de las personas con quienes se han relacionado son compañeros/as del Opus Dei. Es como lanzar al océano a alguien que no sabe nadar, y dejarle allí. Argumentarán, sin embargo, que hay un/a numerario/a asignado/a para “seguir” a esa persona, aunque su principal misión es obtener información para reportarla después.

 

Me gustaría lanzar una advertencia respecto a esas personas asignadas para seguirte, porque obtienen información acerca de una persona que, quizá, está pasando por una mala temporada (como tantas hay en la vida normal) y, un día, durante un retiro, esa mala temporada se convierte en anécdota para ilustrar la importancia de ser fiel. Las mujeres somos nuestras peores enemigas. En un mundo en el que buscamos ser escuchadas, nos destruimos unas a otras. Temas para otro día: machismo, virilidad en el Opus Dei, murmuración, deslealtad, difamación, etc.

 

Así que, si hablar con exmiembros nos lleva a esto, ¿alguien hablará con ellos? No. Se van, y piensan que las personas del Opus Dei tienen mal espíritu (algunas lo tienen), pero lo que cuenta en verdad es el implícito CÓMO TE ATREVES A ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS, que hace que quienes siguen dentro se sientan insinceros, y, más importante, que están desobedeciendo si actúan así.

 

Recientemente, se dijo a las numerarias auxiliares que borraran los números de teléfono de quienes se habían ido. La belleza de la tecnología es que está derrotando al Opus Dei en su propio terreno. No pueden controlar cada teléfono móvil para confirmarlo (no las subestimemos, sin embargo, porque son muy capaces de ello), pero pueden hacerlo con manipulación mental y psicología inversa.

 

ET  pace.aeternum@gmail.com 

 

                                                          <<Anterior>> - <<Siguiente>>

 

                                                             Texto original en inglés




Publicado el Lunes, 26 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 060. Libertad, coacción, control


Noticia más leída sobre 060. Libertad, coacción, control:
La libertad de comunicación en el Opus Dei.- Oráculo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.098 Segundos