Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Si te ven decidida, se te hará más fácil el proceso.- Dax

020. Irse de la Obra
Dax :

Querida Luceroforever, no me resisto a contestar en un par de líneas a esa bella declaración de intenciones con que te presentabas el otro día. Por los paralelismos que intuyo con mi propia salida (y con la de muchos otros) me gustaría, glosando los puntos de tu correo, compartirte mi experiencia. Si me fuera de nuevo, algunas cosas las volvería a hacer exactamente igual, de otras me he arrepentido a posteriori. Aquí te dejo un par de comentarios. Por si te sirven.

Dices “Oxigenar el ambiente”. Si te ves con fuerzas, no lo dudes. Se ve que sientes mucho aprecio por algunas de las que viven contigo. Es normal. Por muy fanatizadas que puedan llegar a estar, en muchos casos quienes viven en los centros tienen un gran corazón. Quiérelas. Escúchalas (si se dejan). Sonríelas. Si tienes el don, hazlas reír. Oxigena lo que puedas.

Hacer las cosas bien. Bravo por ese propósito. También yo lo quise así. Eso me llevó a estar un año "saliéndome". Fue doloroso, me quedé apenas sin fuerzas. Pero valió la pena hacer las cosas "bien", me quedé con la conciencia bien a gusto. Nunca me he arrepentido de hacerlo así, respetando los plazos, echando el resto. Ahora bien, si lo tuyo es - como parece - una decisión de conciencia, NO DUDES. Al menos de puertas para afuera. Que no te vean dudar. Firme. Segura. Aunque por dentro te asalten mil miedos. No pasa nada, es normal. Pero no dejes un resquicio por donde puedan hacer palanca. Yo lo pasé fatal porque, aunque lo tenía claro y lo llevé a cabo, los miedos (normales, humanos) y las dudas (debidas a veneno de años) me asaltaban con frecuencia, y como creía que era honrado hacerlo, lo contaba al que llevaba mi charla y al director de sm. Creo que eso alargó mi proceso, y aunque no llegué a dar un paso atrás, me tambaleé. Si te ven decidida, se te hará más fácil el proceso. Y tendrán menos armas para ejercer esa presión psicológica que temes. De tu decisión solo tienes que dar cuenta ante Dios. Y los demás... Que piensen lo que quieran. En su día me ayudó mucho el ejemplo de la renuncia de mi querido Benedicto XVI.

El cariño a las que se quedan. Es inevitable. Como comentaba en mi primer escrito, sigo en contacto con los del último centro por el que estuve. En general son tíos estupendos, y nunca me han echado en cara nada. Ni yo a ellos. Más allá de las ideas, somos personas. Por muchas trabas y reglas y costumbres que nos (im)pongan, tenemos corazón, queremos a la gente que tenemos cerca. Es normal. El paso del tiempo te dirá quiénes de las que se quedan son capaces de ver la persona antes que la institución. Alguna se llevará un disgusto. Pero será más con el opus que contigo. Y si contigo... Bueno, no olvides que eres la única responsable de tu felicidad. Como las demás.

Empezar de cero. Es duro. Pero: descubrirás, posiblemente, un apoyo incondicional de tu familia y amigos como no lo habrías imaginado. Y eso es una cosa muy muy bella. Y más cosas. Ya las verás. Ánimo, y un fuerte abrazo.

Dax




Publicado el Viernes, 23 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos