Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Piedad, creencia y fe.- Ramana

090. Espiritualidad y ascética
ramana :

A raíz del comentario de pasada que realiza en su último escrito del 19 de marzo nuestra querida Pasiva sobre que al abandonar dejar la Obra escribariana no dejó de amar a Dios, creo conveniente volver a insistir en no caer en ese pequeño síndrome de Estocolmo y su rejalgar añadido.

Con todo el cariño, lo que le preguntaría a Pasiva, o a cualquiera de nosotros, es si en su paso por la Secta amó verdaderamente a Dios, o más bien a un “dios” hecho a imagen de Escriba (¡tela marinera!), construido a base de infatuación, miedo, hipocresía y mentiras. No pongo en duda la rectitud de intención de la gente de Casa, ni de que dentro, como aquí se dice siempre haya “gente buena”, sobre todo entre la clase de tropa, aunque por los maravillosos relatos de Salypimienta y Lupe ya sabemos también del grado de fanatismo de algunas hipernumerarias.

Ya que este año es el centenario de ese sabio maravilloso que se llama Raimon Panikkar, cuya relectura recomiendo explícitamente en estas páginas, me gustaría recordar cómo él discernía entre creencia y fe. Lo primero es una actitud infantil en que alguien hace dejación de su inteligencia y se “cree” una serie de historias o consignas por algún tipo de argumento de autoridad, tradición o apego familiar: poca gente supercreyente se para a pensar en que si hubiera nacido un poco más a la derecha o al sur del mapa seguiría con idéntico entusiasmo o fanatismo otra creencia que ahora le resulta absurda. Por cierto, como bien sabemos todas las religiones se nos antojan profundamente pintorescas… excepto la propia.

La fe, en cambio, es un encuentro personal con el misterio, con lo sagrado, no una mera aceptación de dogmas y conductas morales o prácticas piadosas (las que sean). Y a propósito de la piedad, ¿os habéis fijado que el Opus Escribae sustituye la fe por la piedad y por la defensa de un orden moral y, a menudo, político, casi siempre asociado a la derecha ultraliberal? Pocas veces veréis a un opusiano hablar de Dios, o mejor, trasmitir en sus obras que es un verdadero cristiano, una persona espiritual; al contrario, le veréis haciendo muchas normas de piedad y, en ocasiones y según con quién, dando “doctrina”, es decir defendiendo algunos postulados (no todos) dizque católicos: aborto, divorcio, no al matrimonio homosexual, etc… pero, ¿en eso consiste ser católico?

Por eso, querida Pasiva, queridos todos, jamás les demos ese argumento: son ellos los que nunca han amado a Dios, porque la Obra no te enseña a amarlo, a transparentarlo, a vivenciarlo; al contrario, te enseña a mentir, a doblepensar, a no querer a nadie, a abandonar a tu familia y amigos, a instrumentalizar esa amistad, a vivir una vida gris y mediocre, a no dejar poso, una vida estéril y tibia, esa que, según el Apocalipsis, “será vomitada”.

Un abrazo muy grande para todos y Buona Pasqua

Ramana 




Publicado el Viernes, 23 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.095 Segundos