Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 71 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Los supernumerarios por conveniencia.- Madurez

010. Testimonios
Madurez :

Se llama Ángel. Era provinciano cien por cien, pero de esos que encima son cicateros y falsos. No sé cómo empezó a trabajar en un colegio de Fomento en Cataluña. De ahí vino a Madrid a trabajar en otro. Poco a poco, centímetro a contímetro, se fue instalando en el colegio y ocupando pequeños puestos de responsabilidad. Allí conoció a su mujer, una chica maestra en Infantil, a quien sometió a acoso y derribo hasta casarse con ella, hacerle luego la vida imposible y terminar ella abándonándole. Pero esa es otra historia.

Poco a poco, así iba abriendo brecha. Hasta que vio que haciéndose supernumerario podría escalar en el escalafón. Y vaya si lo hizo, y vaya si le salió bien. Su consejo local fue advertido por alguien que trabajaba con él, pero como era pintón, buenos modales cuando quería, falsamente preparado..., acabó de CAD, Coordinador de Actividades Docentes, es decir, Jefe de Estudios. Anda que no se le subía a la cabeza.

Hacía documentos y trabajos sobre docencia aprovechándose del trabajo de otros y quedaba como dios en las Oficinas Centrales de Jorge Juan. Algunos que le dijeron que con él no colaboraban, los señaló. Y dio el salto a Jorge Juan, un super cargo con sueldazo. Y cuando volvía por el colegio fardaba de tarjeta de crédito, del pisazo que se había comprado, de coche. Y su mujer más y más maltratada. Subió y subió, hasta le hicieron segundo de a bordo de una institución pro familia, se hizo mediático, trataba con políticos del PP hoy defenestrados o en la cárcel. Y de supernumerario, un verdadero trepa que vio en eso de hacerse de la Prelatura la ocasión de escalar y escalar.

Pero no engañó a los que le conocían. Un tipo separado, maltratador, mal padre, en esa asociación por y para la familia. Un tipo sin vida interior, supernumeario. Hay muchos de esos, si hubiera sido el Colegio Estudio se habría hecho de la Fundación Giner de los Ríos, de un colegio judío, rabino, o de uno musulmán, imán. O del PSOE, o de Podemos. Un trepa, un caradura, un sinvergüenza. Hay muchos así en las labores personales y en las obras corporativas. Por eso no pita ni su padre de padres. O sí, o de profesores. París bien vale una misa, el cargo bien vale una carta a un tipo que llaman Padre.

Madurez 




Publicado el Lunes, 19 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.095 Segundos