Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 71 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Don Elías.- Mois

900. Sin clasificar
mois :

Escribía Nachof (el canario) una nota sobre D. Elías Llanes y me ha traído a la memoria una pequeñísima anécdota relacionada con él y con un sacerdote diocesano pero perteneciente a lo Opus, (no era numerario; no sé cómo se les denomina en la prelatura).

Don Elías mientras fue Arzobispo de Zaragoza (y después siendo Emérito hasta los últimos tiempos de su enfermedad), escribía semanalmente un artículo en la hoja diocesana, (que nos envían a los suscriptores junto con la hoja parroquial de mi pueblo), con la particularidad de que siempre, de una manera u otra en todos (TODOS) mencionaba la Trinidad. Era, según veremos luego, un enamorado o un obseso de la Santísima Trinidad.

En una ocasión, siendo él Arzobispo de Zaragoza, tuvimos una reunión con comida y Misa, unos quinientos seglares exalumnos-seminaristas de los Capuchinos de las provincias de Navarra, Cantabria, País Vasco y Aragón. Después de la comida, más o menos a la hora de la siesta, nos celebró la Misa el Sr. Arzobispo en la Basílica del Pilar (de donde era párroco el antedicho sacerdote, que antes lo había sido de mi pueblo) y el sermón, (pudiendo haber sido, como parecía lógico, de la espiritualidad franciscana), de qué trató el sermón? El Sr. Arzobispo nos dio una clase "magistral" sobre la Santísima Trinidad. Un auténtico sopor. Por algo es un gran misterio.

Al terminar la Misa nos sentamos en una cafetería cercana al Pilar, dos o tres amigos con el susodicho Párroco-Sacerdote, y yo, esperando que me echaría un rapapolvo (lo conocía bastante bien de cuando era párroco de mi pueblo) comenté al sacerdote el rollo que nos había atizado el Sr. Arzobispo, teniendo tan fácil habernos hablado de San Francisco de Asís y su vida espiritual. Y para sorpresa mía nos contó una anécdota relacionada con la obsesión del Sr. Arzobispo.

Y es ésta. Habían operado a D. Elías hacía algún tiempo de cálculos renales y le encontraron TRES piedras. Y según nos contó el narrador de la anécdota, los canónigos, sabedores del hecho, dijeron al operado: Don Elías, tanto ama a la Trinidad que la tiene hasta en el riñón.

Hasta aquí la anecdota. Que seais felices, buenas gentes.

Moisés


Publicado el Miércoles, 14 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos