Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 65 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Usar el nombre de Dios en falso.- Cyrano

070. Costumbres y Praxis
Cyrano :

Como sucede en los sistemas totalitarios o en las sectas, en el Opus Dei se utilizan métodos de control de las conciencias. Uno muy eficaz consiste en utilizar la voluntad de Dios como grillete.

 

Cualquier cristiano medianamente creyente está dispuesto a admitir como primera premisa que la voluntad de Dios es buena para sus hijos. En la Obra el razonamiento se sigue con una premisa falsa. A saber, que la voluntad de Dios nos llega a través de los directores. La conclusión inmediata es que la voluntad de los directores es buena para los miembros de la Obra y hay que seguirla con docilidad. Lo contrario se etiqueta como espíritu crítico y se persigue.

 

La argumentación es tan nociva como difícil de eludir por aparentemente inocente. En base a este sistema, la Obra sólo faena para la Obra, para la institución. Funciona como una especie de empresa en la que los miembros del Opus Dei son obreros más o menos cualificados, mejor o peor pagados pero cuya única misión es trabajar para mayor gloria de la Prelatura.

 

Evidentemente esto es un fraude ya que la Obra debe procurar ciertos bienes espirituales a sus miembros según el contrato acordado. Sin embargo, los miembros son recursos no el fin.

 

Para apuntalar el control a través de la supuesta voluntad de Dios se usan dos subterfugios sin base: lo “fundacional” y la “gracia de estado”. Fundacional es sinónimo de la voluntad de Dios según la clase dirigente de la Obra. Si hay que imponer algo absurdo, ahí entra la categoría “fundacional”. Si se propone cambiar algo trasnochado, no se puede hacer porque es “fundacional”. Si la Iglesia solicita ser servida como ella quiere, se puede eludir el mandato si no es “fundacional”.

 

En otro nivel nos encontramos con la “gracia de estado”. Lo que mandan los directores siempre está bien porque atesoran la “gracia de estado”. Ellos no se equivocan porque Dios les asiste a través de la “gracia de estado”. Es decir, la “gracia de estado” asegura un mecanismo fiable de comunicación de la voluntad de Dios.

 

Olvida el sanedrín de dirigentes del Opus Dei que el Dios cristiano es Padre que se relaciona personalmente con sus hijos. Y olvidan también que usar el nombre de Dios en falso es un grave pecado. Mucho más grave que esos otros que pringan tanto.

 

Cyrano




Publicado el Lunes, 12 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos