Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Iglesias con imágenes de Escrivá.- Rebeca

010. Testimonios
Rebeca :

De visita por Andalucía con una pareja de amigos extranjeros, entramos en una iglesia. Nuestra sorpresa fue encontrarnos, además de la imaginería tradicional andaluza, un cuadro que estaba fuera de lugar. Era una fotografía de Escribá -no sé si con fotoshop o no-, en la que el santo, ensotanado de negro y toqueteándose ambas manos con gesto poco viril, mira directamente al frente mientras esboza una sonrisa angelical. Debajo de ese cuadro, otro cuadro contenía un documento y una reliquia de esa persona. 

Entre esculturas de santos medievales e imágenes de pasos de Cristos y Vírgenes, la foto y la única reliquia del templo nos parecieron surrealistas y de muy mal gusto. No combinaban en absoluto con la religiosidad andaluza, colorida y exagerada.

Al principio sentí rabia porque pensé que, una vez más, el párroco o un par de supernumerarios habían maniobrado para imponer con calzador una foto que seguro al resto de parroquianos les resultaría indiferente o rechazarían. Nuestros amigos, por el contrario, se tomaron a chunga ese collage ridículo y se partieron de risa al ver al tipo de la foto y su pedazo de tela en el relicario que estaba entre santos y vírgenes elegantemente vestidos y con gestos de Pasión.

Al salir del templo comentamos cómo estas cosas sólo pasan en España y, naturalmente, en América. Y recordé las veces que he entrado en templos que tienen esculturas o cuadros de Escrivá. Me atrevería a decir que no estaban ahí por iniciativa popular de los creyentes y que en todos los casos ha sido porque el párroco ha impuesto su santa voluntad o porque algún grupito minúsculo de supernumerarios ha presionado al párroco para que se impusiera artificialmente la devoción al santo Escrivá.

Ahora, días después de aquella visita, no guardo ni rabia ni cachondeo. Siento pena. Pena porque en el opus no son capaces de hacer atractivo su estilo y sólo consiguen sobreponerse al rechazo eclesial por la imposición y la manipulación. En las iglesias católicas los fieles cantan alegres. En las iglesias escribarianas los fieles callan temerosos.

Rebeca




Publicado el Viernes, 09 marzo 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.112 Segundos