Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Carta a un miembro del Opus Dei.- R.M.B.

070. Costumbres y Praxis
R.M.B. :

CARTA A UN MIEMBRO DEL OPUS DEI

R.M.B. Recibida el 21-6-2003

Hola

Como bien sabes, yo viví toda mi vida formando parte de la obra, indirectamente: colegios, retiros, circulos etc.

A mí nunca me ha gustado la obra, por algo que no sabría explicarte. Sin embargo agradezco lo bueno que haya sacado de ellos.

Creo que son metiches, no son sinceros, causan problemas. Y lo digo por experiencia propia. Siempre he tenido que ver con la Obra. Nunca ha estado lejos de mi, sólo hasta que nos venimos para aca. Desde que estamos acá no hemos tenido casi nada de contacto con la Obra (gracias a Dios), no me lo tomes a mal.

Por algo que pasó en mi vida ultimamente empecé a averiguar más sobre la Obra... y de tanto averiguar ZACATELAS!!!! el susto que me llevo al ver que la Obra no es en realidad lo que yo creía que era. Y mira que ya les sabía unas cuantas cosas.

Esto que te digo, no lo digo sin antes haber leido mucho y poner mi propia experiencia, que no fue nada grata. Leí testimonios de ex-numerarios, agregados, supernumerarios que me shoquearon. Yo sabía muchas cosas pero no tantas.

Entonces empecé a reflexionar y a pensar en la gente que yo conozco y que se ha salido, lo que yo ya sabía y lo que ahora sé, y me di cuenta de que en realidad, la Obra NO es una Obra Divina ni de Dios, es la obra de un hombre que hace creer que es de Dios. Porqué? No lo se!. Porqué decir que es Divina? ¿Quien les asegura que es divina?, solo Dios hace cosas Divinas, el hombre NO!!!!

Díme, cómo es posible que mientan para que pites? Que te quiten tu trabajo, tu dinero y se enriquezcan? Que te anulen como persona, diciéndote qué hacer, qué estudiar, qué decir? Que nos quiten la dignidad de mujer, nuestra capacidad de ser humano inteligente y con voluntad? Que te saquen hasta lo mas íntimo de ti?, y lo pasen y pasen; del confesor a la directora y a la Asamblea etc... Donde esta tu intimidad?

¿Por qué hacer un chequeo médico (el cual no debes de decir) para ver si estas en condiciones... para pitar? Que! ¿si estas enfermo ya no tienes la vocacion que tanto te estan diciendo tener?

Dime por qué no hay gente morena o de bajos recursos, (claro esas son auxiliares?) Sé que me vas a decir que porque la obra tiene que cuidar su imagen... Pero ¿es que no se supone que te estas entregando a Dios? A Dios no le importa la imagen.

Por qué te dicen que no vas a ser felíz si te sales de la obra? Que te vas a ir al infierno?

Te dicen que es normal que tengas pensamientos y emociones (en cuestiones sentimentales) porque es el demonio que te tienta, pero que pasará.

Te voy a decir algo, cuando mi papá estaba muriéndose, iba un numerario a verlo, para rezar con él, para que hicera sus cosas de DEBER, que ofreciera su dolor por tantas causas. Pero ¿cuando se preocuparon por el dolor de mi papá, por ser amigos y no por deber? (como si no hubieran conocido a mi papa, que el deber para él era todo). Cuándo una sonrisa, una palabra de aliento, simplemente la compañia, yo que sé!. Sólo ir a sacar... y no a dar. Y claro cuando se fue mi papá, ya ni se acordaban de los de acá, ni se molestaban por ver cómo estaba la familia anímicamente. Claro ya no servíamos. Díme, ¿dónde esta el espiritu cristiano ahí?

¿Por qué tener 10 hijos, y recién casados? ¿Por qué decidir por uno? ¿Es que ellos los van a mantener? ¿Por qué abusan de su "poder"?

¿Por qué se canonizó M. Escriva tan rápido? ¿Por qué toda la gente que se encargó de la canonización y trámites era de la Obra? ¿Tan necesitados de un santo estaban? ¿¡tan mal estan ya!?

¿Por qué la tortura psicológica y física? ¿Por qué el cilicio? ¿no se supone que uno se sacrifica a su manera? Ya los tiempos cambiaron. Si alguna orden tiene como mortificación eso, así es, pero la gente lo sabe. No te lo ocultan ni te lo dicen cuando ya estas en el ojo del huracan.

¿Por qué no leer libros "prohibidos" que enriquezan el criteri?. ¿Qué? ¿Uno no tiene la suficiente inteligencia, criterio, moral y ética, como para saber si es bueno o malo? Cuando uno es fuerte en la fe, no se tambalea.

Estoy de acuerdo que el diablo está suelto y que no hay que tentarlo. Pero ¿por qué hacer menos al hombre y no enriquecerlo con el mundo?

Yo viví esto toda mi carrera... viví con culpa de algo que no era malo. Y ahora sé que soy lo suficientemente fuerte para vencer, lo cual no me lo hacían sentir entonces, y sufrí mucho.

¿Por qué te dicen que eres normal y que después de pitar vas a seguir siendo "normal", que tienes una vida como cualquiera? si luego te hacen hacer votos?

¿Sólo los hombres fuman, y las mujeres no? Y eso sólo por presencia y trabajo!!!!

¿Cómo te piden que pites a los 14 años y medio, cuando ni siquiera sabes qué estudiar, ni qué hacer de tu vida?

A ver: ¿por qué la Obra es una marca comercial registrada? Es como si se registrara comercialmente la Iglesia Catolica o si se registrara a Dios por el abuso o "mal uso" que le puedan dar. ¡POR DIOS!

Creo que ya me emocioné, y pregunté mucho. Sé que no puedes contestarme tanto, pero no entiendo por qué la Obra aparenta ser algo que no es. Ahora entiendo a tanta gente que se sale. Yo la veo ahora como un verdadero FRAUDE!

¡Son tantas cosas tan extrañas! Tan poco sinceras, falta de caridad y amor al prójimo.

Yo soy católica y vivo como buena católica todo lo que la Iglesia pide. No tengo que pertenecer a nada ni a nadie, para llegar a salvarme Y SER FELIZ!

Son mil dudas... Espero no haberte herido en algo que dije. No es nada en contra de nadie, solo que tengo tantas dudas y me gustaria saber qué piensa alguien que vivió la Obra en carne propia.

Un beso y gracias por tu confianza.


Publicado el Sábado, 21 junio 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.090 Segundos