Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El piso del supernumerario soltero.- Nachof

078. Supernumerarios_as
Nachof :

Frecuentemente se suele identificar el hecho de ser supernumerario del Opus Dei con la situación de estar casado. Parece que solo los casados o a punto de casarse son los únicos que pueden pitar como supernumerarios, esto no es cierto. De 1965 a 1998 pertenecí a la prelatura como agregado, salvo un breve  periodo de tiempo. Mi dedicación a la labor de San Gabriel fue durante veinticinco años, en su mayor parte con supernumerarios mayores de sesenta años. Hago estas aclaraciones para dejar claro de quienes hablo, aunque trataré principalmente de V.,  que se sale completamente del que se puede denominar "modelo clásico".

 

V., estaba soltero y vivía con dos hermanas. Había pitado cuando tenía cerca de sesenta años. Hacía media hora de oración mental por la mañana y otra media por la tarde. Tenía un completo plan de vida. Era generoso en su aportación económica mensual a la Obra. En el grupo de supernumerarios todos le queríamos mucho pues se hacía querer. Era una persona entrañable y un hombre de Dios. Sentí mucho el día que el Creador le llamó. Al mismo tiempo era un hombre muy de su parroquia. Me emociono escribiendo estas líneas sobre él.

 

De ahí que me sorprendiera mucho la actuación del director del centro poco después que se muriera. Su vivienda se encontraba en una muy importante calle de Madrid, cercana al estadio del Real  Madrid.  Hasta su fallecimiento, el director jamás había mostrado mayor interés por V. Yo avisé en el centro sobre sus funerales. Ese día fue el director... porque le interesaba tratar del futuro de su vivienda con las hermanas de este supernumerario. Así me lo insinuó ella poco después de dialogar con él.

 

Se suele comentar que a la Obra le suele interesar casar a los supernumerarios con gente relacionada con la prelatura. En el caso de V., que cuando murió tenía 82 años, lo que le interesaba era su vivienda, situada en una importante calle de Madrid. Y eso ¿para qué? Para venderla y sacar dinero.

 

NACHOF




Publicado el Miércoles, 31 enero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.120 Segundos