Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Sentirse herido.- Hondo

020. Irse de la Obra
Hondo :

SENTIRSE HERIDO

Estimado Pepito:

Sí, es notable la hipocresía que se tiene al tocar el tema de los "ex". Pensar que ni siquiera se nos incluye en las generosas oraciones por los difuntos durante noviembre (a menos que hayas aceptado ser cooperador, nada es gratis.)

El párrafo completo de la respuesta en la entrevista al prelado no tiene desperdicio:

"En los 22 años que he trabajado a su lado, he escuchado a don Javier pedir perdón a las personas que se han sentido heridas por el comportamiento de alguno de sus hijos. Yo me sumo a esa petición de perdón y deseo con toda el alma que esas personas curen sus heridas y superen su dolor."

COMENTARIO: Si alguien te engañó, “no te has sentido herido”. Te lastimaron. Si alguien te sometió a una manipulación psicológica, “no te has sentido herido”. Te dañaron. Y, con perdón, si alguien te da una patada en los huevos no te sientes herido. Ni te puedes poner de pie.

Si te han hecho lo que cuenta E.B.E en "Un caso más", "no te has sentido herido”. Han hecho lo imposible para aniquilarte emocionalmente.

Si te hacen lo que le hicieron a Chanoc en "Una experiencia parecida"; "no te has sentido herido". Te jugaron sucio.

Aquí hay cientos y cientos de casos muy detallados y el prelado lo sabe, (Y nosotros sabemos que lo sabe...) ¿Era tan difícil decir "a las que HEMOS herido"?

Y además, ¿dice que vio a Don Javier pidiendo perdón? Me cuesta imaginarlo. No lo hizo en los casos que conocemos bien, ¡al contrario! Por nombrar dos bien documentados: la correspondencia con María del Carmen Tapia y el artículo de Líbero “En memoria de Don Antonio Petit”. ¿Algún pedido de perdón, de calidez, con estos "hijos"? Ninguno. Fue implacable.

Cuando me fui le escribí una dolorida carta. Un hijo suyo, enfermo y roto, se despedía. ¿Respuesta? Ninguna.

“Deseo que curen sus heridas y superen su dolor”. ¡Qué bueno! ¡Gracias!

Si mañana atropello a alguien, me bajaré y le diré al moribundo: “Deseo que cures tus heridas y superes tu dolor”. Y seguiré viaje con la conciencia tranquila, rezando jaculatorias...

----------------

"San Josemaría solía decir que guardaba afecto a todas las personas que se acercaban a la labor formativa del Opus Dei, aunque fuese por una temporada. Imagínese el afecto que conservaba hacia las personas que habían llegado a pertenecer a la Obra. Él sentía una profunda paternidad espiritual: nunca se deja de querer a un hijo o a un hermano."
 
COMENTARIO: San Josemaría solía decir cosas muy distintas. Estuve décadas allí. Leí y me predicaron a Escrivá por activa y por pasiva: no recuerdo ninguna cita del Fundador en ese tono. Lo contrario sí, fue una de las razones por las que me costó tanto irme: el miedo. La maldición del rejalgar cumplía la función de mantener dentro a los que habían mordido el anzuelo, y la cumplía bien.

Pero ya no nos sorprende. El anterior prelado, muy suelto de cuerpo, pudo escribir: “A la vez, como siempre dejó muy claro san Josemaría, los fieles de la Prelatura, al igual que todos los católicos, gozan de plena libertad para confesarse o hablar con cualquier sacerdote que tenga facultades ministeriales: os sorprenderá que os recuerde esta verdad tan clara, pero me interesa mencionarla porque quizá podría ser menos conocida por quienes nada saben del Opus Dei o del espíritu de libertad propio de los seguidores de Jesucristo.” (¿Qué ¡¡¡qué!!!? No más preguntas para mí, señor juez.)
 
---------------

Termina el pasaje diciendo: "“Conviene considerar dos planos distintos. Por una parte, el mensaje del Opus Dei representa un camino abierto para seguir a Cristo. Por otra, las actividades que desarrollan las personas y los centros de la Obra, en las que, como es natural, influyen las circunstancias y los modos de ser. Seguramente, entre tan gran número de personas y actividades -con buena intención- habrá habido errores, omisiones, descuidos o malentendidos. A mí me gustaría pedir perdón por cada uno de ellos.

COMENTARIO: Sobre esto ya ha escrito Dionisio (“El mismo perro con distinto collar”) y no tengo nada que agregar.

---------------------

CONCLUSIÓN: Yo no me he sentido herido, estoy herido. Y lo de curar las heridas, pues me lleva ya varios años de terapia con un equipo de clínico, psiquiatra y psicólogo. Entiendo que no será el caso de todos. Pero, más allá de heridas emocionales, arrastro secuelas del cóctel de psicofármacos, que me administraron durante años. El psicopus de turno me los recetó y yo los tomé. "El que obedece nunca se equivoca", era la filosofía. Lo que no me explicaron es que "el que manda nunca se hará cargo". Me queda el consuelo de que el prelado "desea con toda el alma que cure mis heridas". Yo también le deseo con toda el alma que se hagan cargo de lo que han hecho y siguen haciendo (como cuenta Solitudine, en "Lo que nadie puede imaginar".)

Cambiando de tema: en el viaje de regreso de su último, el Papa Francisco también usa una expresión parecida, pero es mucho más concreto en su pedido de perdón. Asume una responsabilidad mayor. Agradece que le hayan corregido.

Me llamó la atención otra frase suya: “"Sí, en la Iglesia hay corrupción. En la historia de la Iglesia siempre ha habido casos. El fundador de Sodalicio fue denunciado no sólo por abusos sexuales sino también por manipulación de las conciencias.”

¿Denunciado por "manipulación de las conciencias"? Querido Papa Francisco, si realmente le interesa el tema en el Opus Dei va a encontrar jugoso material.

Hondo




Publicado el Miércoles, 24 enero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.088 Segundos