Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 43 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El poder de la información.- Neo

130. Agradecimientos, felicitaciones
neo :

Cuando por azar encontré esta web y empecé a leer su contenido, una de las cosas que más me impactó fue el descubrir esos informes internos de conciencia, informes por escrito de la vida interior de una persona, quedé impresionada, ¿cómo se podía dejar entre líneas la vida íntima de una persona?, y además dar traslado del informe a instancias superiores sin el más mínimo respeto a la otra persona y por supuesto sin su consentimiento, me pareció algo tan indignante que por supuesto fui a pedir explicaciones de esta práctica a quien llevaba conmigo mi charla y a una numeraria mayor, que ha sido directora de varias delegaciones. La respuesta fue que a partir de 2011 esa práctica ya no se realizaba, claro, ahora leyendo a Brian, y después de leer la carta del prelado de 2 de octubre de 2011, entiendo que se cambió por requerimientos superiores esa interconexión entre dirección espiritual y gobierno, que aún así tengo serias dudas de que haya desaparecido en totalidad.

La sociedad actual en la Iglesia es complicada, la desconexión con todo lo eclesial es palpable, y por supuesto esta situación ha calado muy hondo en el Opus Dei, cada vez menos pitajes, más centros con personas mayores, menos jóvenes en las labores apostólicas. El Opus Dei ha quedado reducido al cumplimiento rígido de unas normas de piedad que para el común de los mortales que desarrollan una actividad laboral y obligaciones familiares genera un stres de vida difícilmente soportable.

Cuando yo empecé a estar en contacto con el Opus Dei, hace ya 20 o 30 años, no existía la información de ahora, no se podía consultar nada, ahora la desinformación no existe, sabes lo que hay, yo he podido obtener datos, escritos, testimonios que me han valido para confrontar la realidad, por eso en el Opus Dei esta web molesta tanto.

La mejor manera de controlar a la gente, de manipularla es controlando la información porque la información es poder. Y el acceso a las nuevas tecnologías ha abierto una vía de agua importante. Hace unos años el Opus Dei era una cámara acorazada, se sabía poco o nada y los miembros vivían desconectados, ahora la cosa es distinta, los dispositivos móviles han abierto sobre todo en los numerarios/ agregados unas posibilidades de conocimiento que antes no tenían. La crisis es que ahora podemos conocer, saber, obtener información y decidir en libertad y antes esa posibilidad no existía y el control y la manipulación era más fácil, bastaba con mantener a las personas en una realidad paralela y alejadas de la sociedad, de los amigos y de la familia, vaciaban a una persona de todos los afectos, inventaban una vocación que no es real y se obtenía con el tiempo un robot programado para cumplir normas y hacer proselitismo a través de una amistad que se viciaba desde el principio al estar instrumentalizada únicamente para llevar nuevas “vocaciones”.

Por eso es tan bueno esta web y todo lo que en ella se testimonia, Gracias!! Feliz año a tod@s.

Un fuerte abrazo.
Neo


Publicado el Viernes, 05 enero 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 130. Agradecimientos, felicitaciones


Noticia más leída sobre 130. Agradecimientos, felicitaciones:
A modo de agradecimiento, unos breves textos.- Silvia


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.088 Segundos