Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 45 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Caperuza de iceberg, para Stoner.- Zartan

070. Costumbres y Praxis
zartan :

Querido Stoner, me he matado de la risa con tu intervención fotográfica, nunca me había fijado, la he visto cientos de veces y hacía tiempo que no me reía tanto.

Efectivamente la foto está trucada, no hay duda. Pero, querido Stoner, no te compliques la vida, esa foto no necesariamente fue trucada por ordenes de arriba, por algo institucional, puede muy bien ser fruto de un exceso de celo del AOP de turno o de algún mando intermedio que quiso mejorar la foto porque la expresión no le gustó y no necesariamente tiene que ser una intervención del “Ministerio de la Verdad”.

Verás, es que en mi selva están proscritas las confabulaciones. Me he pasado muchos años escuchando eso de la confabulación “judeo masónica y bolchevique” donde todo era movido por el “oro de Moscú” para seguir dándole mucha importancia a las tramas ocultas. Pensé que era cosa del pasado aunque últimamente mi amigo Maduro sigue dándole al tema de las maquinaciones internacionales y oscuras cuando afirma que la plaga del dengue es propagada por Trump y compañeros mártires para debilitar a países no gratos. Yo, en eso de las maquinaciones, adopto la misma posición que sobre la existencia de las meigas: haberlas haylas aunque yo no las haya visto y -por tanto- sigo mi vida como si nada.

Esa foto, como posiblemente muchas mas, será fruto del ardor guerrero de algún enfervorizado hijo a quien le dolió que la expresión del principal fotografiado, no fuese acorde con la posición y cargo que ocupaba y… movido por piedad filial, ejerció su brillante iniciativa mejoradora sin tener en cuenta que, muchos años después, saldría a la luz su chapucilla para oprobio de los propios y solaz de náufragos y otra gente de mal vivir.

Me reí tanto con tu intervención porque recordé que, en los años del nacional-catolicismo vivido en cierta península del sur europeo, la censura recortaba o camuflaba todo lo que no fuera acorde con lo que el censor considerara que no reflejaba los valores propios de una cultura superior y, una de sus mas brillantes censuras, la realizó sobre una película donde se intuía un cierto triángulo entre la protagonista, el protagonisto y la señora esposa de este último. Vamos, que el individuo le ponía levemente los cuernecitos a su mujer. Era algo muy recatado, solo un par de ardorosos besos con la señorita protagonista. Creo que la película era Mambo y la díscola era Silvana Mangano (pero no me hagáis mucho caso que la memoria falla). El caso es que el censor consideró que no era edificante eso de engañar a su legítima esposa y -como solo eran un par de besos en toda la película- transformó en la traducción a la bailarina y la presentaba como “hermana” del protagonisto. Total que, al final, resultó bastante peor el remedio que la enfermedad ya que, a más de uno, le resultaban un poco demasiado efusivos los besos entre hermanos. Casi que pensábamos que los peliculeros eran un poco proclives al incesto.

Pues eso, ríete tu también con la foto que eso no es lo importante.

Eso si, la foto puede ser la caperuza del iceberg. La caperuza es lo de menos, lo grave es lo que hay debajo: una idea difusa (no necesariamente emanada expresamente desde un Ministerio de la Verdad) donde todos y cada uno de propia iniciativa deben tapar cualquier cosa que parezca menos conveniente, que no refleje al 100% la belleza y la perfección de la organización. Nunca se podrá admitir que un super (mentalmente en sus cabales) haya podido fugarse con su secre o que un nume llegue con dos o seis copitas de más después de una reunión de trabajo o que el trato dado por la dl a la familia en necesidades de un miembro no haya sido del todo justo o… y de cualquier forma se trate de tapar esos errores retocando una foto, haciendo sospechar que el individuo en cuestión tenía un par de neuronas fundidas o que la dl no fue bien informada.

Por aquí dicen que el cojo le echa la culpa al empedrado. Y mientras que el cojo no admita que tiene una pierna mas corta que la otra y que necesita un zapato con prótesis, seguirá cojeando y diciendo que el empedrado no está bien nivelado. Ojalá que se percaten pronto que el empedrado está aceptable y que el problema es de la pierna.

Desde mi selva un fuerte abrazo y sigue observando, que eso es un don que Dios te ha dado.

Zartán de los Nomos


Publicado el Lunes, 27 noviembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.090 Segundos