Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 60 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: La verdad es infinitamente más importante que la limpieza.- Nuevo

070. Costumbres y Praxis
Nuevo :

Stoner empieza sus trabajos con la frase "En el Opus Dei importa más la limpieza que la verdad".

 

El cardenal Luciani, futuro Juan Pablo I, escribió el 25 de julio de 1978, en el "Gazzettino di Venezia", un artículo llamado "Buscar a Dios en el trabajo cotidiano", en el que reflexiona acerca de la santidad en el trabajo, al hilo de escritos de Mons. Escrivá (aunque dice que San Francisco de Sales, de forma similar, ya había escrito sobre este tema 300 años antes). El Opus Dei considera importante este artículo porque lo ha incorporado a su web oficial. El Papa de la sonrisa afirma que “nos hacemos santos a poco que hagamos el propio deber con competencia, por amor de Dios, y alegremente, de manera que el trabajo cotidiano se convierta no en una "tragedia cotidiana", sino en la "sonrisa cotidiana"“.

 

Hace unos días leí un artículo que explicaba los últimos momentos del Papa Juan Pablo I. Decía: "Una de las monjas que lo atendía, sor Margherita Marin, que tiene ahora 76 años, recuerda que estaba planchando, en el apartamento pontificio, con la puerta de la habitación abierta, y veía al Papa andar arriba y abajo leyendo papeles. Según la religiosa, Juan Pablo I se detuvo y le dijo: “Sor, la hago trabajar tanto... No hace falta que me planche tanto la camisa porque hace calor, sudo y tengo que cambiarla a menudo. Planche sólo el cuello y los puños, que el resto ni se ve, sabe”. Esta anécdota tan hogareña revela la humanidad de Juan Pablo I y su carácter".

 

Si no me falla la memoria, recuerdo haber visto en Opuslibros un link a Youtube explicando cómo en el Opus Dei se planchaban los ornamentos litúrgicos. Me parece evidente la concepción perfeccionista y de menudencias estresantes del trabajo en el Opus Dei, especialmente de quienes se dedican a labores internas.

 

¿Qué pensarán en el Opus Dei de todo un Papa que, por ahorrarle tiempo y trabajos a su ayudanta, le pide a la religiosa que le planche sólo la parte visible de las camisas papales? El autor lo caracteriza como una anécdota hogareña que revela la humanidad de Juan Pablo I.


Creo que la “tragedia cotidiana” del trabajo diario puede venir por muchos elementos, entre ellos por el trabajo mal hecho, pero también por el trabajo demasiado bien hecho, cuando falta el espíritu. El trabajo, cuando es una forma de amor, ni cansa, ni se cansa, ni descansa (San Juan de la Cruz). El perfecto trabajo oculto que sólo Dios ve puede ocultar muchas trampas. La solución me parece que la da Luciani: trabajar “en la sonrisa cotidiana”, aunque no siempre vayamos de punta en blanco. La verdad es infinitamente más importante que la limpieza.

 

Nuevo




Publicado el Miércoles, 22 noviembre 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.097 Segundos