Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 98 usuarios anónimos y 3 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Banco Popular, la teta del Opus.- Madurez

010. Testimonios
Madurez :

Todos los meses los centros recibían una cantidad de la Delegación, era una aportación, ya no me acuerdo del nombre técnico. Eso sucedía en Madrid, donde sus dos delegaciones son punto y aparte de las del resto de España, siempre se ha dido por libre y en la Este ya ni os cuento.

Bueno, de la dele llegaba una pasta gansa sin la que un club de bachilleres, donde podía haber dos o tres profesionales a lo sumo, no podía subsistir. De las cuotas de los socios del Club tampoco. Y se compraba una furgoneta para el club. Y un proyector para las películas de 35 mm. Y para obras y reformas. Y para mil cosas más. Se llamaba a numerarios al edificio Beatriz, sede del Banco Popular, a firmar títulos de propiedad pro indiviso para nuevos centros y créditos y te mandaba el Administrador de la dele con instrucciones y te recibía un supernumerario. Vamos, el Popular financiaba los centros, esos que se erigierona mansalva en los 80 y que ahora están vacíos y no vive nadie, también viejos club de raigambre...

E ibas a atender un retiro de supernumerarios y en invitados estaban, debías tenerlo en cuenta, Juan Francisco Montuenga (Administrador de la Región de España), Luis Valls y un numerario alto cargo de Hacienda. Acostabas a los supernjumerarios y te pasabas un rato a invitados con ellos, dejando al agregado obsequioso de guardia por si pasaba algo. Bueno, no son imaginaciones, quizás descansaban allí los tres. Pero..., pero...

Adiós, Popular, posiblemente la Obra saque la pasta de otros lados, pero una de las grandes tetas se ha agotado, quizá La Teta. No quiero ni imaginar cuando Ana Patricia Botín se entere de TODO. ¿Jesús!Malos tiempos para la lírica.

Hacíamos cuenta de tantos centros de la Delegación, tantos numerarios que ingresan, más las aportaciones de los super más los cooperadores... No salen las cuentas. No, ni en broma, ni hartos de vino. Malos tiempos, ni dinero, ni vocaciones, deserciones y crisis. Ocáriz, está jodida la cosa. Y es una pena. EL Santo era un megalómano, el beato un sectario y Javito corto mental. Malos tiempos. Y es una pena, el mensaje en sí era y es bueno, hay miembros en la Obra fenomenales que hacen mucho bien. Pero hay que sacudir el árbol, demasiadas ramas secas.

Madurez




Publicado el Viernes, 25 agosto 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.254 Segundos