Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Reportaje Legionarios. Xavier Leger.- Ana Azanza

010. Testimonios
Ana Azanza :

Estimados orejas:

Envío link a un documental realizado en 2012 sobre legionarios del Padre Marcial Maciel. 

Muchas de las vivencias de los ex legionarios coinciden con las vivencias de los ex numerarios. La lectura de las cartas personales por los directores, el engaño de creer que las cartas que escribíamos al Padre las leía todas, creo que alguien explicó que si no eran trascendentales se leían en Delegación como mucho. Es decir, la vida personal e íntima, manoseada por personas que no eran ese Padre ideal en el que nos hicieron creer.

 

La separación de la familia, el aislamiento de la sociedad exterior, la falta de confianza y la nula confidencia y por tanto la falsa convivencia "entre hermanos", la soledad en suma. El amasar dinero dirigiéndose a gentes con poder, y también a viejitas millonarias quizás vulnerables afectivamente haciendo la comedia. Grandes y apantallantes universidades externamente a la altura de las mejores del mundo, colegios chic y colegios bien.... y todo tapando una infamia y bajeza moral como no hay dos.

 

Espiritualidad pretendidamente carismática cuando era todo copiado

 

No he podido dejar de pensar en mi propia experiencia viendo este vídeo. Y sobre todo he apreciado el testimonio de Xavier Leger, que fue reclutado, pescado por un cura engominado y el no va más de la buena pinta en la JMJ de 1997 en París.

 

Xavier era creyente y lo sigue siendo a pesar del engaño sufrido. Me parece una persona con sencillez y autenticidad una historia que muchas más personas que ex legionarios pueden asimilar como propia. El no sufrió violaciones por parte de Maciel como otros ex legionarios que sí y que dan sus testimonios, pero la violación de la conciencia sí la sufrió. La enorme decepción de comprobar que la iglesia sabía desde el principio, puesto que en los archivos vaticanos hay cartas de queja desde hace 70 años

 

Sin embargo el trabajo de acercamiento y halago de la vanidad de los eclesiásticos con poder, que también borda el Opus Dei, estaba muy bien hecho. Y Maciel será un intocable para Juan Pablo II, cuando todo en su vida era pura fachada: mujeres, hijos, abusos, droga.... murió en estados Unidos y entonces salió toda la basura de las alcantarillas que la propia iglesia había estado conteniendo. 

 

Ya que aquí falta libertad y sobra terror para dar testimonios y sacar a la luz del día sin tapujos ni componendas, al menos miro y admiro a estos otros católicos que en países bien cercanos al nuestro pueden expresarse con libertad y son escuchados.

 

Xavier Leger ha creado una web en la que publica todas las noticias que tienen que ver con comunidades católicas controvertidas en Francia y Bélgica principalmente.

L'envers du décor

www.lenversdudecor.org

Vigilance, analyse et prévention des dérives sectaires dans les communautés catholiques. Des victimes, des prêtres, des religieux et des fidèles inquiets ...

En ella se expresan todos los que han pertenecido y sus testimonios se parecen como gotas de agua al Opus Dei.

Una web amiga, quizás se podría linkear en Opuslibros.org

Saludos

Ana Azanza




Publicado el Lunes, 31 julio 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.236 Segundos