Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 80 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Sobre familias repugnantes y niños podridos.- Stoner

090. Espiritualidad y ascética
Stoner :

En una de las tertulias con D. Fernando durante su reciente viaje pastoral a Madrid, una madre de dos hijos discapacitados le hizo una pregunta. Me gustó la respuesta del nuevo Prelado. Por contraste, me hizo recordar el affaire handicappati de D Javier en Sicilia, del que se cumplió el 20 aniversario.

 

En la tertulia en 1997, Echevarría (q.e.p.d.) relacionó impureza con la discapacidad de los niños. La frase, recogida por el Giornale de Sicilia, parece que fue: “Un sondeo dice que el 90% de los discapacitados son hijos de padres que no han mantenido la pureza antes del matrimonio”. La primera vez que escuché la frase, y las críticas posteriores, pensé que era una campaña organizada por personas como las que escriben en esta página (?)… Infames calumnias de gente que nos quiere hacer daño y no tiene reparos en mentir. Ahora creo que la frase contiene una enseñanza fundacional grabada a fuego en el subconsciente del entonces Prelado. Tenemos que remontarnos a las enseñanzas de Escrivá para conocer el origen del traspié de Echevarría. Mi hipótesis es que encontró un dato estadístico (que interpretó erróneamente) que venía a confirmar una enseñanza aprendida en 1974.

 

En efecto, parece que el Fundador creía que había una relación de causa-consecuencia entre relaciones prematrimoniales y formar una familia repugnante donde luego vienen los hijos podridos. Si la indignación pública con Echevarría en 1997 fue justificada, lo que dijo Escrivá en 1974 creo que es más repudiable todavía.

 

El santo Fundador, poco menos de un año antes de fallecer y con toda su experiencia sacerdotal a cuestas, expresaba de forma contundente refiriéndose al sexo prematrimonial:

 

Porque esos otros, que en el primer término de su vida parece que no tienen más que sexo, son unos desgraciados. Si un gallo o un toro fuera capaz de pensar, pensaría como ellos. ¡Qué pensamientos más nobles, ¿verdad?! Después forman una familia repugnante, y vienen los hijos podridos, ¡pobres criaturas, que son víctimas de la incontinencia de sus padres; de la falta de virilidad, no de la virilidad! (Tertulia en Santiago de Chile, Tomo II de la publicación interna Catequesis en América, 1974, p.43).

 

Stoner




Publicado el Lunes, 10 julio 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.110 Segundos