Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Se ha muerto la madre de un supernumerario.- Mediterráneo

075. Afectividad, amistad, sexualidad
Mediterráneo :

Un viernes por la tarde del mes de mayo de este año de gracia de 2017, fallece una señora en Madrid. Tenía cuatro hijos: Ramón, César, Fernando y Daniel [los nombres son ficticios, las iniciales son reales], este último es un supernumerario que trabaja en Fomento, o en TroaProa, o en un sitio de esos que, sin ser, son, y, siendo, no son, pero donde es tan cierto como que el sol sale por el este que está rodeado de gente de Casa, de esos que son familia con lazos más fuertes que los de la sangre.

 

El sábado por la tarde a las 15:30 se celebra la Misa de cuerpo presente. El supernumerario está con sus hermanos y con los amigos de sus hermanos, que no pisan una iglesia pero están allí porque ha muerto la madre de Ramón, de César, de Fernando, y hay momentos y lugares en los que, por un amigo, uno debe estar. Ramón y Daniel juegan al fútbol, todo el equipo acude. 

 

El celador de Daniel, el director del centro, el subdirector, el secretario, el sacerdote que le atiende, los supernumerarios de su grupo, los compañeros de trabajo, tienen todos mucho, mucho, mucho, pero muchísimo trabajo, y no pueden asistir. No pueden asistir a una Misa, no a una ceremonia laica, no a una cremación, no a una boda civil, A UNA MISA DE DIFUNTOS POR LA MADRE DE UN SUPERNUMERARIO.

 

Y a mí me parece estupendo. Me parece genial que lo que apetezca un sábado de finales de mayo a las 15:30, con un calor húmedo que hace que sudes a chorros con solo parpadear, no sea desplazarse para asistir a una Misa; no menciono el cementerio, donde, Dios me perdone, sobre las lápidas se tostaba pan. Y, oye, que es la hora de la tertulia y eso es sagrado, y antes dejar de hacer la oración que dejar de asistir a la tertulia. Y después de la tertulia, a rezar el rosario, a hacer la oración de la tarde, y a preparar la bendición.

 

Lo que ya no me parece tan genial es que el lunes, el martes, o el miércoles de la semana que entra, todos aquellos que no asistieron a la Misa por el eterno descanso de la madre del supernumerario escucharán preguntas de fraternidad y vida de familia en el examen del círculo, o será el tema de la meditación, o el de la charla del retiro, y a ninguno de ellos se le ocurrirá que forma parte de una pantomima, de una burla despiadada, de una pazguatada del tamaño de una catedral, no pensarán que lo que viven es una de las hipocresías más profundas que existen a día de hoy en el seno de la Iglesia Católica.

 

Y ese y no otro es el problema, la esquizofrenia horrible entre la teoría y la práctica. Una teoría que machaca ad nauseam que “somos familia”, etc, etc, y una práctica incapaz de acudir a hacer compañía a un supernumerario, aunque su madre haya muerto.

 

In’s que me leéis: ¿en serio no os dais cuenta? ¿En serio?

 

Mediterráneo




Publicado el Lunes, 29 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Noticia más leída sobre 075. Afectividad, amistad, sexualidad:
La seducción de los adolescentes.- Spiderman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.105 Segundos