Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Numeraria auxiliares, hoy.- Junio

077. Numerarias auxiliares
junio :

Creo que hay que explicar desde el principio.

Las numerarias auxiliares (nax) no viven en el mismo centro, viven en centros para nax llamados internamente B20 porque es el numero del documento sobre las administraciones, que tienen un documento para ellas como hay otro análogo para los sacerdotes. Las nax viven en esos B20 y van cada mañana atrabajar a los centros de la sección de varones (sv). De 3-4 en fondo con una numeraria administradora. Siempre la administradora es numeraria.

No hay administradoras nax. Otras viven en el mismo centro de los numerarios, en la administración, pero solo viven las nax. La encargada o administradora no vive. Otras viven en casa de retiro y ahí hay un consejo local de numerarias y algunas numerarias más que son las encargadas de los servicios o son mayores o enfermas o cualquier otro asunto.

Las nax nunca son del consejo local. Si viven en esa casa de retiro o en el B20 comen en distintos comedores, y sin decir que distinta comida que eso enfadaría a mucha gente. Las sobras de la comida de la residencia del día anterior empiezan por las nax y sigue por las numerarias y si es poco y no da para un comedor... para el perro.

En las ciudades pequeñas que las nax dependen de un centro de numerarias, los dias de retiro o los sabados a ver la peli, comen o cenan juntas en el comedor de la casa, pero se van a dormir a su casa. No se quedan. Con la apertura y las nuevas vocaciones, sobretodo en los Centros de estudio, se ha empezado a comer juntas porque son gente más joven unas y otras y se ha mezclado las zonas de dormir, numerarias y nax en las mismas plantas.

Pero.... en el presupuesto de gastos son distintas las propuestas de nax de las de nunerarias. Y van a comprar a distintas tiendas y distintos precios; como van acompañadas dos, de compras, se les orienta el precio y se les da una cantidad apropiada. Lógicamente no está España para decirles que no entren en Zara o el Corte Ingles o lo que sea pero.... basta mirar sus móviles y hasta hace 6 años no tenian todas las nax  y por supuesto sin internet, tenía el centro wifi y se conectaban en casa y no en todas las zonas llegaba la conexión.

Podría escribir largo y tendido y pormenores pero creo que sirve. Siendo lo mismo no tienen nada que ver. Unas empleadas y otras encargadas. El fundador les llamaba hijas pequeñas y se llamaban numerarias sirvientas. Mucho lloré por esas razonesy mucho quise cambiar desde dentro, pero imposible mover nada. Lo mandé a Roma y me dijeron que el Padre lo tenía encima de la mesa pero con tantos países... Y me pregunto ¿por qué una norma general mundial? Cada país que lo viva como se vive en ese pais. Amen

Junio




Publicado el Viernes, 05 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 077. Numerarias auxiliares


Noticia más leída sobre 077. Numerarias auxiliares:
Mi testimonio. Numeraria auxiliar durante 24 años.- Leonisa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.106 Segundos