Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Tiene muy difícil cambiar (II).- Solitudine

010. Testimonios
solitudine :

Había pensado que estas líneas fueran la continuacion de las que envié hace unos días. Voy a desistir y me voy a centrar mejor en el congreso y sus contenidos.

Tenéis que saber que en la carta de II/2017, es solo lo que el prelado y sus allegados han querido dar a la opinión pública. ¿No os parece acertadisimo, aunque falto de credibilidad, que nos cuenten AHORA, lo que ha ignorado desde el principio? ¿Cuándo en el opus dei se ha hablado de: libertad y vocación, lenguaje comprensible, tono positivo, participación activa en los medios de formación, aprecio por opiniones distintas, saber escuchar, cambiar de parecer, compartir opiniones? ¿Comunión entre los católicos, aprecio entre las más variadas agrupaciones, reforzar la relación con personas de otras instituciones y realidades de la iglesia, superar posibles malentendidos, rezar por iniciativas promovidas por otros, viviendo la humildad colectiva? ¿Ofrecerse a colaborar en catequesis, cursos prematrimoniales, labores sociales en parroquias etc...?

Hago un inciso. Todo esto es lo que se debe decir en el siglo XXI. Pero no es para nada lo que se vive en el opus dei (porque no habla de la falta de vocaciones a nivel mundial, porque no habla de los problemas que existen con la gente mayor de los centros, del problema a la hora de escoger directores/as de los centros, del problema a la hora de presentar unas cuentas públicas, de que sobran centros porque no hay numerarios/as, ni agregados ni supernumerario...).  Sería más creíble si nos dijese con transparencia los problemas reales de la prelatura. Pero en el opus dei siempre se ignora la realidad.

Continuo: Imaginación creativa y flexible, RENOVACIÓN PERMANENTE, SIN AVASALLAR ni caer en monólogos, No encerrarse en una actitud meramente defensiva, hacerse cargo de los aciertos de las distintas posturas, respetar la libertad, LOS INMIGRANTES, SOLIDARIDAD, SERVICIO A LOS NECESITADOS, EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS, Agrandar el corazon, persona a persona, los ancianos y los enfermos... ¿Quién da crédito a todo esto? Y os diré algo. Ahora van a pescar en Polonia, México, Filipinas y algún país más latinoamericano. En esos países se abrirán centros, enviarán la poca gente joven que queda. De hecho el recién nombrado vicario de México es un sacerdote que tiene 43 años, el de Ecuador no ha cumplido los 50. Esto es real.

En fin amigos. Que lo que nos ha ofrecido el prelado en esa carta, es puro quedar bien ante el Papa, el Vaticano, los medios de comunicación, pero para nada lo que se cuece por dentro. Quiero incidir en que vuelve a nombrar al fundador siempre antes que al Papa. El próximo día más. Como la realidad de la prelatura dentro de la iglesia. Hasta luego.

Solitudine 




Publicado el Viernes, 24 marzo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.557 Segundos