Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: A raíz de la familias ultranumerosas...- Class

078. Supernumerarios_as
class :

Como apuntas tú Ramón, “Todo esto no tendría ironía si la política social y la ideología que esparce el Opus Dei desde sus facultades de economía y sus institutos de negocios (vulgo IESE) no fuera exactamente la contraria a lo que facilita la familia numerosa: neoliberalismo a ultranza (es decir, cruel capitalismo manchesteriano), y vale: bajar sueldos, contratos volátiles, quitar protección social, privatizar los servicios públicos, copagos a tutiplén... “ Caramba, aquí das en el clavo.

Pero depende, depende de donde estés, los toros se ven diferente si estás delante o detrás de la barrera. Si tú eres el tipo de empresario que aplica la política de “sus instituciones de negocios” podrás tener tropecientos hijos ya que eres un “caso de éxito” y las cosas te van “bien”. Pero si eres un currante, comerás mucha tierra… Por lo tanto el modelo de familia hipernumerosa… no es válido para todo el mundo, sólo para una élite. Así de claro.

Seguramente la Sra. Rosa Pich, no va pasar necesidad, quizás irá menos “holgada” pero necesidad no. No creo que deba de acudir a Caritas para ir a buscar alimentos o ropa.

Volviendo a las escuelas de negocios… no son la panacea… yo las llamaría escuelas de “contactos empresariales”… ya que por lo general, todas las escuelas de negocios son eso. O si no ¿Por qué no nos sacan de la crisis ya, con su poder de resolución de problemas?… ¿lo podemos plantear como un “caso”?

Por otro lado, si uno circula en dirección al agua, aunque no haga nada, avanza, todo va viento en popa… pero las cosas se muestran su eficacia y valor cuando se pasan dificultades y se superan. El resto son “casos de éxito”, que no sirven de nada ya que la probabilidad de que se repita un “caso”, es cero y a “toro pasado” las cosas son muy fáciles.

Una vez sobrevolé el IESE desde relativa baja altura, cuando lo vi, me dije: “tate, estás fuera de época y tendencias, así pues, sayonara baby”, ya que su edificación era de lo más insostenible ecológicamente hablando, vamos en su construcción creo que obviaron la “Laudato si”, (aún no estaba publicada y supongo que ni escrita), pero la tendencia ya estaba marcada.

Class


Publicado el Viernes, 17 marzo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.224 Segundos