Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 54 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Antes... y ahora.- Solitudine

010. Testimonios
solitudine :

Ahora, en 2017 y desde hace más de 20 años no pide la admisión nadie. En la actualidad se han rebajado las exigencias hasta el punto que no se exige el mínimo de vida interior. Se incide en el estudio como medio para llegar a la universidad y así ser un buen profesional. Ya no se obliga a las nuevas numerarias auxiliares que lo dejen todo para ocuparse únicamente de la administración. Ahora estudian carreras universitarias y una vez finalizados los estudios, la mayoría dejan la prelatura.

En el caso des los/as numerarios/as pitan sin hacer el plan de vida exigido hace 30, 40 o 50 años. No le pidas a un adolescente de 15 años que haga una hora de oración, que se ponga el cilicio, que use las disciplinas, que asista a misa a diario o que entregue el dinero que le dan sus padres semanalmente.

Tampoco se les dicen que ya no van a ir al cine, a conciertos de sus cantantes preferidos, que ya no van a viajar y van a tener que obedecer sin rechistar. Y ni aun rebajando mucho la exigencia no pita nadie.

Los centros de estudio, antaño con 100 residentes apenas albergan una persona. En los centros de san Rafael, viven numerarios infantilizados, donde los más jovenes, rondan los 40 años. Allí acuden chicos/as cada vez más jóvenes o más pequeños, 10 a 14 años. Se les enseña, no a madurar sino a pasar el tiempo lo menos aburrido posible. Son los que llegan de los colegios donde los profesores son los mismos numerarios que viven en esos centros. Así la pescadilla se muerde la cola. Y aun así se van como el agua entres las manos.

Ahora se acerca la semana santa y ya se ponen a la puerta de las iglesias, a vender dulces comprados en Mercadona y revenderlos por el triple. Para ir a Roma. Se sacan el dinero del viaje no trabajando con el sudor de su frente sino con el dinero de los que acuden a misa de 12 los domingos. Quizá estos chicos aprenderán el ofrecimiento de obras, no más. Pero su preocupación por el prójimo es nula. El respeto a sus padres es nulo. Y nula es su libertad interior. Nulo es el afán de superación y hacer un hueco en su vida para llevar el consuelo a los más necesitados.

Con esta perspectiva el futuro del opus dei es al menos arriesgado. En la medida en que la edad de los directores como sus miembros oscilan entre los 50 y los 95 años. Finalizo por hoy. La semana que viene más.

Solitudine




Publicado el Miércoles, 22 febrero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.147 Segundos