Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Recen por mí.- Romano74

010. Testimonios
Romano74 :

Estimados, hace muchos años que conozco el Opus Dei. Seguramente poco de ustedes conocieron a solas a San José María. Fui numerario en esa época 14 años hasta los 17. Después la vida me llevo a mi país de origen. Luego de 12 años, pité como supernumerario. Tengo que reconocer que leyendo en estas páginas he descubierto mucho sufrimiento y pocas alegrías. Creo sinceramente que en el Opus Dei hay ciertas verdades fundamentales que son muy buenas y son propias de la Iglesia católica desde siempre. Pero creo que hay que ver el Opus Dei en el contexto de su fundación. España 1928 y luego un país conservador y con un gobierno del General Franco, una España partida en dos...



San José María fue un santo, sin embargo quiero ser muy claro, a mi no me caía bien ya desde mi temprana edad. Lo sentía muy duro, muy exigente, sin embargo, me atraía su espiritualidad. Se notaba que tenía un carácter fuerte, era convincente, y no hay duda que era un hombre de Dios, pero no es, ni será nunca Dios. Tengo claro que en la obra el primer error, que se comete es un culto excesivo a la personalidad del Fundador, de su sucesor y del Padre. Hay mucha gente que pasa in oculto, que no es de la obra que hace actos más heroicos, diría yo mucho mas heroicos de lo que ha hecho nuestro Padre.

La segunda  realidad es que la vida en la obra es tan exigente que si realmente no te lo tomas un poco en broma terminas con depresión, con ataques de Pánico o loco. No se puede vivir la vida normal de un ser normal, en el caso de todos los supernumerarios, y también de los numerarios, agregados etc, con la cantidad de normas y costumbres. El plan de vida es imposible, vivirlo en su plenitud, son puras reglas, las centrales son las de siempre, la misa, el rosario y la oración. Las que siempre han existido para los católicos, pero en el día de hoy que adaptarla a cada persona , y creo que para un laico que trabaja, que tiene hijos, que no tiene mucho dinero, tiene varios hijos más de cinco como en mi caso es una locura. Como decía nuestro Padre un guante para la mano. Si eres perfeccionista y responsable, te enfermas.

Tercero la unidad de vida. Lamentablemente, los miembros de la obra en general, no entienden la pobreza cristiana. En todos los años que llevo dentro nunca me dieron clases o charlas, en círculos o convivencia, sobre la doctrina social cristiana. Provengo de una familia con muy buena formación católica, grande de muchos hermanos. Mis Padres no fueron de la obra. Y nos educaron con mucha conciencia social. La verdad, hoy creo que la obra  tiene que cambiar y sincerase en la tentación del dinero. Con el fin de con el dinero se hacen buenos apostolados, se terminan perdiendo muchas almas. Y muchas tienen una doble vida. Con la excusa de cada uno en su lugar  terminan siendo clasistas  y se tranquilizan la conciencia en que con el dinero y el poder se cambia la sociedad. Y lo que pasa que si no estás formado muy bien, terminan cambiando ellos y siendo unos Católicos de mentira, y se creen que por cumplir las normas y hacer apostolado están salvados. Yo no los juzgo, sí juzgo a la obra , que no da la formación fuerte de la iglesia. Y el tema social no es opinable, es tan grave como el sexto y el noveno. La obra es responsable de no formar bien, en ese sentido.

También en el tema sexual  hay que formar por lo positivo. Los mandamientos son 10 y como decía nuestro Padre, la pureza esta en sexto lugar. Hay que ubicar a la iglesia en el 2017. Para ser fiel en la pureza hay que ser humildes, lo dice nuestro Padre en Camino. Ojo con el orgullo. Hay muchas doble vida por el dinero y mirar al otro sexo, no con amor, de que es un hijo de Dios , si no que te llenan de escrúpulos, y ya lo sabemos lo prohibido atrae. Jesús con la samaritana a solas, era Dios  pero perfecto Hombre y habló con ella a solas. En una época que culturalmente era imposible. Hay que estar en el mundo, y si estás realmente enamorado , dependiendo del estado de cada uno, tendrás el instinto pero como me decía mi Santa Madre dar gracias Dios por crear algo tan lindo y bello como la mujer en mi caso.

Creo que la obra tiene  que cambiar en un tema fundamental y es en la charla fraterna. No se puede ser Salvajemente Sinceros y después, se ventilen  tus pecados  por mas buena intención que se tenga. Si un sacerdote, tiene en secreto de confesión, bajo excomunión, los laicos no lo tienen y lo usan, y un consejo local  y general no tiene autoridad moral, para juzgar a estas personas que de buena fe , dicen sus pecados. (Esto está prohibido expresamente por la Iglesia, tanto es así que el 2 /10 / 2011, hay un carta del Prelado diciendo lo contrario, a lo que nuestro Padre dijo siempre. Que no era necesario contar en la charla fraterna los pecados mortales). Por lo tanto, eso que es fundacional  no esta bien. Y puede llevar a gente a ser manipulada y a tener trastornos psiquiátricos o psicólogos graves.

Yo soy de la obra  porque quiero cambiar desde adentro. Estoy convencido que la obra es un instrumento de Dios  para ser santos pero al servicio de la Iglesia y de las almas. La única institución que fundó Jesús fue la Iglesia y la obra es un camino más y la fundó nuestro Padre  por una moción divina. Pero si realmente los católicos bautizados cumplieran el compromiso Bautismal, el Opus Dei  no debería existir. El Padre es uno más en sentido amplio. El tiene que dirigir la obra de acuerdo a la doctrina de la iglesia. La obra es en definitiva vivir el cristianismo como bautizados que somos ni más ni menos. No podemos divinizar a Nuestro Padre  ni Don Alvaro ni ahora a Don Javier.

Un tema que me preocupa mucho es la obediencia. No se pueden hacer barbaridades  por obedecer. La unidad es la diversidad. Hay que rezar mucho  para cambiar lo que hace daño y fundamentar lo bueno. La obra perdió la Alegría de los primeros tiempos, y solo con una obra abierta a la nueva evangelización, de todos, podrá realizar la obra divina que ser santos en medio del mundo. Y la obra ha cometido errores graves. Es el momento de reparar, y también mucha gente está en el cielo por la Obra. Además, claramente en la obra , no se pueden expresar los sentimientos. La soledad  es uno de los temas más duros  que hoy siendo supernumerario siento muchísima soledad. Estoy muy angustiado  y solo. Y he hablado mil veces y no me escuchan. Solo espero que cambie todo esto, si no me tendré que ir por segunda vez. Tengo varios hermanos en la obra, que los he perdido en ese sentido como hermanos, y que no puedo comentarle esto porque no me entienden. De mis hijos, siempre les di total libertad de elección  ninguno perdió la fe, van a misa, se confiesan pero ninguno pisa la obra.

En fin no quiero darles más la lata. Solo les pido que recen por mí. Los quiero mucho y yo leo mucho este sitio y me ha ayudado a entender muchas cosas que hay que cambiar. Rezo por ustedes.

Romano




Publicado el Lunes, 23 enero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.552 Segundos