Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 43 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El prelado NO necesita ser obispo para cumplir sus funciones.- Haenobarbo

125. Iglesia y Opus Dei
haenobarbo :

Estimado nempedronempaulo:  estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.  Sin duda las diferencias de idiomas pueden ser la causa de no haberme explicado bien.

El Papa no está en absoluto obligado a hacer obispo al nuevo prelado.  El prelado del opus dei, para cumplir sus funciones de tal NO necesita en absoluto ser obispo. Los dos anteriores prelados del Opus Dei, nombrados obispos por el Papa NO eran obispos del Opus Dei, eran obispos de circunscripciones eclesiásticas territoriales, que alguna vez existieron y que ya no existen en la práctica: eran Obispos Titulares, a quienes el Papa confirió el orden episcopal porque le dio la gana, no porque debía hacerlo.

Las Prelaturas Personales, no forman parte de la estructura jerárquica de la Iglesia.

No obstante todo esto, el Opus Dei está empeñado desde hace algún tiempo, en instalar la idea de que esos prelados, que en algún momento fueron nombrados  obispos, eran obispos del Opus Dei, porque de esa forma instalan simultáneamente la idea de que el Opus Dei es parte de la estructura jerárquica de la Iglesia. 

Esto, lo del obispo prelado no siempre fue así, porque yo mismo con mis oídos, le oí decir en más de una ocasión a Alvaro del Portillo, que el prelado del Opus Dei no necesitaba ser obispo.  Quizá lo decía porque entonces no era obispo aun y no quería parecer que lo deseara.

Mi comentario a tu nota anterior, tenía la intención de destacar – a propósito de los términos en que se nombró “Vicario Auxiliar” a quien no puede ser nombrado en esta web: “excepto aquellas funciones que requieren el orden episcopal” – que las únicas funciones a las que podía referirse esa expresión, eran las de ordenar sacerdotes y que esas funciones no las tenía el prelado del Opus Dei por ser prelado, las tenía por ser obispo, cualidad esa que no era en absoluto necesario que la tuvieran los prelados del Opus Dei.

Por otro lado esa expresión, en ese nombramiento, es absolutamente inútil, porque un simple sacerdote no puede ejercer ninguna función que requiera del orden episcopal: ¿Qué se buscaba entonces al deslizar en ese nombramiento una aclaración absolutamente inútil? Pues lo de siempre, instalar en la opinión que el prelado debe ser obispo, pues hay funciones que debe cumplir que requieren el orden episcopal, cosa que es absolutamente falsa: No hay ninguna función que el prelado del Opus Dei DEBA cumplir que requiera el orden episcopal, absolutamente ninguna

Como verás ahora y antes también, estoy absolutamente de acuerdo contigo.  Espero haberme explicado mejor.

Haenobarbo




Publicado el Viernes, 20 enero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.154 Segundos