Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Denuncian eutanasia en el Opus Dei.- Agustina

100. Aspectos sociológicos
Agustina :

Nota: Esta semana incluye la revista Interviú (edición papel) un reportaje sobre la denuncia a un sacerdote de la Obra por parte de su hermana. En Internet, en la edición online sólo se puede leer el avance que se publica a continuación.

 

Agustina

 

 

 

Murcia: Querella contra un sacerdote de la Obra por la muerte de su padre

Denuncian eutanasia en el Opus Dei

 

11/07/2016 Ana María Pascual / Fotos: Víctor R. Taivano, Familia Hurtado, Edu Botella

Nadie creyó a Juan Hurtado, miembro del Opus, cuando anunció que moriría en cuatro días, coincidiendo con la celebración de la beatificación del fundador, Escrivá de Balaguer. Su hija, médica en Inglaterra, ha denunciado a su hermano, cura de la Obra, por la presunta muerte por sedación de su padre y pide que se investigue el vaciado de las cuentas bancarias del difunto, que testó a favor de la congregación.

El diecisiete de mayo es una fecha tan aciaga como otra para morir. Pero, en cambio, es un día de júbilo para los miembros del Opus Dei, pues el 17 de mayo de 1992 fue beatificado su fundador, José María Escrivá de Balaguer (fallecido en 1975, canonizado en 2002). Así pues, si un adepto de la congregación fallece en tan notable jornada, puede ser interpretado dentro del Opus Dei como un feliz designio de Dios o de san Josemaría Escrivá. 

Sin embargo, no parece que fuera una voluntad sobrenatural la que provocó que Juan Hurtado Sánchez, murciano de 85 años, miembro supernumerario del Opus Dei, falleciera exactamente el domingo 17 de mayo de 2015, fecha en la que el año pasado la Iglesia Católica celebró la festividad de la Ascensión del Señor. Un día muy acertado para que un miembro de la Obra de Dios se reuniera con el Altísimo. El anciano, viudo y con cáncer de pulmón, supo con antelación que moriría el 17 de mayo y se lo anunció a sus allegados. Nadie le creyó; pero cuando el óbito se produjo, su hija, Josefina, comenzó a investigar el papel que pudieron desempeñar tanto su hermano mayor, Fernando, sacerdote del Opus Dei, como otros miembros de la congregación en la muerte “anunciada” y “anticipada” de su padre. 

“Me han dado cuatro días”

El Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia investiga la querella presentada en abril pasado por Josefina Hurtado, de 61 años, médica residente en Bristol (Reino Unido), por la presunta comisión de un delito de homicidio. La querella acusa a su hermano, el sacerdote Fernando Hurtado, de la muerte por sedación inducida del anciano. 

Mi padre no estaba en fase terminal. Él se duchaba solo, salía a pasear y tomaba café con unas amigas. El jueves 14 de mayo me dijo por teléfono que moriría el domingo, que se lo había dicho mi hermano Fernando, que a su vez lo sabía por el oncólogo”, recuerda Josefina, que, ante la preocupación por el macabro anuncio de su padre, recibió un mail de su hermano: “Lo que el médico dice exactamente es que difícilmente llega al verano”, le escribió Fernando Hurtado, quien no ha querido hacer declaraciones a esta revista.




Publicado el Lunes, 11 julio 2016



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.092 Segundos