Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 40 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Firmaste un 'vendí' en blanco de las acciones. Para Nacho.- Lapso

120. Aspectos económicos
Lapso :

No, Nacho, no creas que te hubieras podido quedar con los doce kilos del ala así como así. Entre los papeles que firmaste mecánicamente, había uno en el que libérrimamente (como todo, claro) vendías tus acciones a Nosesabequién por un precio de Nosesabecuánto en una fecha que Nosesabecuándo. Puedes estar seguro de ello. Pues menudo, como si se pudiera jugar con las cosas de comer.... Una cosa es que te pongas gamba con ellos, y otra muy distinta que les toques los.... balances.

Que te citaran a una Junta después de tu innombrable deserción puede deberse o bien a un error administrativo o bien a un nonsancto temor a que te revolvieras y le complicaras la vida a, supongo, el ilustre letrado señor "Menos".

Peor lo tuvo alguien muy cercano a mi: muchos (muchos de bastantes) años después de su intolerable traición a la voluntad de los Directores, recibió una carta de Hacienda en la que se le indicaba que debía pagar al herario público una muy pero que muy importante cantidad de dinero por los beneficios de la venta de las acciones de la correspondiente sociedad (Santísima Sociedad, Sociedad Atónita, Sociedad Irritada); venta que se había producido tan solo unos meses antes. Por supuesto, esa persona a la que tanto aprecio creía que desde hace años se habían liquidado sus movidas financiero-santitarias, como le aseguraron al dimitir. La cantidad era gruesa, casi cinco veces la que mencionas. Ninguna broma, vaya.

El funcionario de Hacienda se sonreía recaudatoriamente para sí mientras este amigo le aseguraba -porque en efecto no recordaba ni lejanamente el asunto- aquello tan cinematográfico de "no sé de qué me está usted hablando, esto no es lo que parece".

Lo curioso es que, aparte del susto, la cosa no llegó a mayores: una llamada de los Menos Boys a Hacienda debió solucionarlo sin más consecuencias. Olé la capacidad de gestión de mis nenes.

Y es que entre las virtudes exigibles a quienes se ocupan de estos menesteres allá dentro, deben figurar en señaladísimo lugar la Santa Optimización Fiscal y el Honorable PorSiCuela.

Y el que venga detrás, que arree.

Lapso


Publicado el Miércoles, 14 julio 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 120. Aspectos económicos


Noticia más leída sobre 120. Aspectos económicos:
O peso insustantável de se ser Filipe Vasconcelos.- Sofia Bochman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.091 Segundos