Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 79 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Familias numerosas, opus dei y el riesgo de exclusión social.- Class

080. Familias del Opus Dei
Class :

El otro día, leí un artículo sobre una familia ultranumerosa. Muy interesante y admirable, sobretodo la generosidad y el dulce sacrificio al que están atados, de por vida. Unos de los comentarios es que en la vida sexual de la pareja no debe entrar nadie, ni un cura, ni la suegra, etc. Además viajaban a dónde les llaman a hacer conferencias… Como el tema me llamó la atención, vi algún reportaje “on line” de la sexta y algún youtube de TVE… etc. Los niños iban correctamente vestidos y bastante conjuntados de ropa, se les veía limpios y bien.

Me acuerdo que en una “escuela de padres” promovida por el opus dei, la ponente, dijo: “os cogéis cien euros y os vais a tal sitio, que eso iba muy bien para el matrimonio”. Pensé que buena parte del país no se podía permitir esos lujos y que cien euros son cien euros...



Casi todos los ponentes eran de padres o madres familias numerosas o ultranumerosas, con tiempo sobrado para ir a dar charlas. Y me daba la sensación de que vivían en el los “mundos de YUPI”, como si pisaran algodones. Y que todo lo que se explicaba en la escuela de padres y el enfoque de los casos, no correspondía a mi realidad o a la realidad mayoritaria española. Y curiosamente, los todos ponentes, trabajaban en alguna empresa que tenía relación con el opus dei, aunque como sabemos todos, el opus dei “sólo se le encomienda el tema espiritual”.

Vuelvo al tema de los reportajes de la familia ultranumerosa. Seguidamente y por casualidad, me fui a ver la tele, y haciendo zapping, me enganché a un reportaje en que entrevistaban a matrimonios y a personas normales y corrientes, que estaban azotados brutalmente por la crisis, y vivían situaciones extremas de falta de recursos materiales, y recibían ayuda de Cáritas y de los asistentes sociales. Y esa ayuda recibida era para subsistir como podían, no para vivir. Lo curioso del reportaje es que eran personas, antes de la crisis, con un cierto nivel socio-económico-cultural. Eran gente, que en principio, no corrían riesgo de exclusión social. No eran drogadictos, no eran alcohólicos, no eran gente de mal vivir, era gente ahorradora, era gente responsable… en que la vida les había dado un vuelco. TODO UN DRAMA.

Mi pregunta es:

¿Se pueden tener muchos hijos sin tener una organización detrás? como el opus, por ejemplo.

Reflexionemos:

1. El sueldo modal anual bruto en España en 2010 fue 16.490 euros. ¡¡¡BRUTOS!!!. Con la comida e hipoteca se acabó lo que se da.

2. ¿Los sueldos que reciben los progenitores son proporcionales al trabajo efectuado?

3. En una empresa normal, una mujer que tenga más de tres embarazos, dura menos, que un caramelo en la puerta de una escuela. Imagínense 10 o 11.

4. El caso del reportaje llevaban a los hijos a dos “colegios del Opus” diferentes, uno de niños y otro de niñas Esos colegios no son baratos. ¿Quién soporta la escolarización de una buena parte de esos niños? Pues el resto de padres del colegio. ¿Es justo?

5. Si los padres van a donde les llaman a dar conferencias… ¿Quién cuida de los niños durante su ausencia?

6. En caso de viudedad, enfermedad, invalidez… ¿la providencia? … ¿?. ¿Esto es ser responsable o ser inconsciente?

7. ¿Es normal que un hermano mayor se responsabilice de un hermano menor de forma permanente? ¡Menudo mejunje de papeles! Un hermano es un hermano y unos padres son unos padres. A muchos de esos niños les faltará padre y madre.

8. ¿Van de vacaciones? ¿O van a esas vacaciones “adaptadas” a las familias opusianas y demás familias “de bien”, que pagan un pastón? Y como ellos son monitores, todos van de gorra.

9. Cuándo van creciendo los niños y/o las niñas, para aligerar la presión, los tendrán que meter en un club, para vivir la vida en FAMILIA

10. Sin una organización detrás que les asegure ingresos, les quite gastos (colegios) y les aligere la carga (clubs) es imposible tener una familia tan numerosa, por muy buen humor que se tenga.

11. Si se quedan sin trabajo… ¿Qué pasa?… ¿O es imposible que se queden sin trabajo?

12. En uno de los reportajes animaban a los padres a tener familias numerosas, ¿es sostenible? Tengo una amiga, que siempre dice que una manera de saber si algo es bueno o malo es llevarlo al extremo, no siempre funciona, pero cuando funciona es muy evidente. Imagínense que toda la población fértil tuviera 10 hijos, ya no digo 18, no habría suficientes recursos para tirar adelante tanta población, ni alimenticios, ni sanitarios, imagínense ya la segunda generación… pues la bomba.

13. ¿Qué pasaría si estos matrimonios dejasen de ser del opus dei?

14. Al sobreponer las dos realidades de familias ultranumerosas y familias normales con exclusión social, me dio por reflexionar lo que os cuento.

15. Y otra cosa es cierta “¡En la cama de un matrimonio no se mete nadie!". Pero hay que ser responsable y tener los hijos que se puedan subir correctamente y se puedan mantener. Siendo así, es admirable la generosidad del matrimonio.

Class




Publicado el Viernes, 20 marzo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 080. Familias del Opus Dei


Noticia más leída sobre 080. Familias del Opus Dei:
Terapia Familiar Sistémica. Un estudio.- Sabela


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.120 Segundos