Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 84 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El Opus Dei rompió mi familia.- Jesús

010. Testimonios
Jesús :

EL OPUS DEI ROMPIÓ MI FAMILIA
por Jesús, España
Enviado el 23-3-2003

Soy hijo de una familia numerosa ex-opusdei. Mi experiencia dentro de la obra no es muy extensa ni está llena de malos recuerdos ni situaciones amargas...

muy al contrario; recuerdo en aquellos años personas con una bondad y un calidad humana que sólo sé valorar ahora que soy adulto y que la realidad de la vida me impacta cada día más. El motivo de no tener experiencias muy negativas tiene una sencilla explicación: simplemente pasé 10 años en clubes juveniles de la obra, de los 6 a los 16, y claro, estoy seguro de que no van a exigir lo mismo a un chaval que a una persona adulta, ya que si no los niños se desmotivarían y no querrían ir.

El caso es que cuando entré en la pubertad aquello de la "selección" de Dios no me hacía maldita la gracia, y que me perdonen los creyentes por la blasfemia, pero con 16 años lo único que quería era salir con chicas y divertirme que la vida breve, que es toda, si buena, dos veces buena. Así que durante esta corta estancia gané dos cosas, la experiencia y opinión personal del Opus Dei y un numerario que será mi amigo toda la vida.

Dentro de mi familia la cosa es bien distinta, ya que mi madre, un auténtico espíritu libre metida en el calzador que le habían hecho a su "medida", se reveló de una forma velada, como hacen muchos otros miembros: en todos los sitios hay cosas positivas y negativas, pues ella sólo cogía las positivas y los demás que digan misa. Pero aquí se topo algo terrible, pecaminoso y obsceno según los ojos de Padre: la amistad entre dos miembros, y lo que es mucho peor: dos mujeres, una numeraria y una supernumeraria.

Aquí los directores espiriutales montaron en cólera y se pusieros manos a la "obra", por tres frentes: Uno, hacerle ver a mi madre que una amistad dentro de la obra no era lo que Dios quería de ella, pero eso a mi madre le daba igual porque tenía las cosas muy claras. Dos, obligar a la numeraria a abandonar totalmente esa amistad, y ante su negativa le hicieron la vida imposible para que ella dejara la Obra y se viera con 40 años, sin experiencia profesional, sin haber cotizado ni un solo día de su vida para la seguridad social, y por tanto sin paro, sin jubilación, sin garantías sociales, sin casa... sin vida propia; y Tres, y lo que es mucho peor, influenciar a mi padre de lo pecaminoso de aquella amistad haciéndole ver una aberración lésbica de una "enferma" para con mi madre, y el daño que esto le estaba haciendo al sagrado sacramento del matrimonio. Este acoso provocó la separación de mis padres, no sin peleas, gritos, "yo te acuso..." y miles de cosas terribles que los seres humanos somos capazes de hacer cuando estamos bajo presión. También los hijos nos pusimos de un lado o de otro y hasta cambiábamos de bando según las circunstancias.

Resumiendo, ¿qué ha hecho por mí la Obra en mi vida?: romper mi familia, no en dos sino en más trozos; esto por a parte negativa, y por la positiva ha hecho que pierda la fe, cosa que para un creyente es algo terrible pero para un ateo es una liberación; opinión personal y fundada sobre la obra, así ya no pueden volver a engañarme; y sobre todo este amigo mío que estará ahí para siempre.

Gracias por brindarme la oportunidad de "soltar" todo esto que tenía aquí dentro, y que nunca he podido contar porque nadie lo entendería.

Jesus


Publicado el Domingo, 23 marzo 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo


Temas Asociados

100. Aspectos sociológicos





Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.129 Segundos